Jueves 9 de abril 2020

Para Félix Hernández: desea ser parte de la rotación de Bravos de Atlanta

Para Félix Hernández: desea ser parte de la rotación de Bravos de Atlanta

Para el carabobeño Félix Hernández todo es nuevo

Para el carabobeño Félix Hernández todo es nuevo: Año, organización, equipo, pero espera estar saludable y sólo desea ser parte de la rotación de Bravos de Atlanta, luego de iniciar prácticas en el novedoso espacio del North Port de Florida.

Dejó atrás las dolencias y los malos momentos de la temporada pasada, incluidos su récord negativo de 1-8 y efectividad elevada de 6.40 en 15 partidos, que en las últimas tres temporadas significaron de 15-27 y porcentaje de carreras limpias de 5.42 en 60 juegos de 59 aperturas.

En 2017 por primera vez fue inscrito en la lista de inhabilitados y en 2018 perdió su condición de abridor en Marineros de Seattle, mientras en 2019 tuvo su única aparición como relevista durante la sobresaliente trayectoria desde su debut en las Grandes Ligas en 2005.

Antes de su bajón tuvo siete estaciones consecutivas como All-Star, rebasó los 200 innings en ocho campañas seguidas, ponchó al menos 215 bateadores seis veces al hilo, ganó el Cy Young en 2010 y lanzó un juego perfecto en 2012.

Sean Newcomb, Kyle Wright, Bryse Wilson y Touki Toussaint no sólo son candidatos a llenar la vacante del lesionado Cole Hamels, sino a ocupar los dos cupos disponibles en la rotación. Los derechos Mike Soroka y Mike Foltynewicz, acompañados del zurdo Max Fried, tienen asegurados los tres primeros lugares de la rotación. Hamels tiene una irritación en el hombro.

Las posibilidades de Félix, quien cumple 34 años este 8 de abril, aumentaron cuando ni siquiera han arrancado los juegos de exhibición de la Liga de la Toronja. Está contento de haber llegado a un club de mucha historia. “Es un excelente equipo, una buena organización y un gran grupo de muchachos. Voy a salir y competir frente a cualquiera”, afirmó.

El mánager Brian Snitker declaró que nunca se sabe que puede ocurrir con un lanzador de su calidad, tras considerar que es capaz de depertar y empezar a ofrecer un espectáculo de primera. “Si hacemos las cosas bien y mezclamos los pitcheos con la información recibida, esperamos que el recién llegado apoyado en su experiencia saque a relucir su clase”, aclaró.

Félix se convirtió en el Rey, con su corte amarilla completa, en el antiguo estadio del Safeco Field, en la actualidad T-Mobile Park.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado