Martes 17 de septiembre 2019

Serie del Caribe 2019 estrenará formato

Serie del Caribe 2019 estrenará formato Foto: Twitter

En una Serie del Caribe que estrenará formato, los Charros de Jalisco jugarán en el Grupo A

La serie del Caribe estrena formato debido a que se incluyó un sexto participante nacional. Ahora se conformaron dos grupos de tres equipos cada uno, donde la novena mexicana Charros de Jalisco quedó en el sector A.

Serie del Caribe estrena formato y Charros se ubican en el Grupo A

La Conferencia de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) dio a conocer tras el sorteo que en Grupo A se ubican: los Leñadores de las Tunas, de Cuba; Charros de Jalisco, de México; y Cardenales de Lara, de Veracruz.

En el escuadrón B jugarán Cangrejos de Santurce, de Puerto Rico; Estrellas Orientales, de República Dominicana, y Toros de Herrera, de Panama.

Serie del Caribe estrena formato

Fechas de la serie del Caribe 2019

Los partidos de la fase de grupos se disputarán del 4 al 9 de febrero. Asimismo, el mejor de cada sector clasificará para protagonizar la gran final el 10 de febrero, en donde se definirá al monarca de la Serie del Caribe Panamá 2019.

A pesar de la emergencia de la ocasión, sumado al hecho de ser la primera Serie del Caribe con seis equipos y el recorte de un día de juego, CBPC explicó que el cambio de formato presenta oportunidades de mejora.

Agregó también que si hubiese la oportunidad de ampliar un día más el evento, el formato tendría ajustes en el número de equipos participantes en una eventual semifinal.

También te podría interesa:

La Serie Mundial del Caribe regresa a México
LMB en acción a favor del medio ambiente

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

R.R.S

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado