VIDEO: El lanzador de Astros Ronel Blanco fue expulsado tras inspección en su guante

Ronel Blanco fue expulsado en el juego ante Oakland | X: @LosAstros
Ronel Blanco fue expulsado en el juego ante Oakland | X: @LosAstros 

Su guante fue revisado por los umpires antes de iniciar la cuarta entrada

El dominicano Ronel Blanco, quien hasta el momento llevaba marca de cuatro victorias en siete aperturas, fue expulsado en el juego de hoy ante los Athletics de Oakland cuando los umpires revisaron su guante después de tres innings lanzados.

Esta era la octava apertura para Blanco en la temporada y llevaba tres entradas en blanco. Cuando se dirigía al montículo para lanzar el cuarto episodio, los umpires notaron que se frotaba los dedos y le pidieron su guante para revisarlo. Hay que recordar que los umpires tienen la facultad de examinar el guante y las manos del pitcher antes o después de cada entrada para buscar sustancias externas.

Laz Díaz, el Jefe de umpires en el juego revisaba el guante cuando Joe Espada, manager de los Astros, ingresó al campo para tratar de dialogar, pero los umpires se apartaron de Blanco y Espada para deliberar y tomar una decisión, antes de expulsar a Ronel Blanco del juego.

El dominicano había recibido cuatro imparables y ponchado a cuatro bateadores en tres episodios de trabajo. Blanco lanzó juego sin hit en su primera apertura esta temporada a inicios de abril ante Azulejos, siendo la octava apertura de la temporada.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!