Bravos de León: Un equipo con historia en la Liga Mexicana de Beisbol

Bravos de León sabe lo que es ser campeón y es su objetivo para esta temporada | X: @NacimosBravos
Bravos de León sabe lo que es ser campeón y es su objetivo para esta temporada | X: @NacimosBravos 

Campeones en 1991 con 'Paquín' Estrada al mando, en 2024 tratarán de alcanzar la gloria con Rafael Rijo al frente

Los Bravos de León son uno de los equipos que tienen más historia en la Liga Mexicana de Beisbol y actualmente viven su segunda etapa en el circuito, iniciando una campaña más desde su esperado regreso en 2017 y aunque han tenido altibajos, están listos para pelear por el campeonato de la Zona Sur este 2024.

Campeones en la temporada de 1990 bajo el mando De Francisco ‘Paquín’ Estrada al vencer en la Serie Final a los Algodoneros de Unión Laguna, saben lo que es levantar el trofeo de la LMB, aunque desde su regreso se han quedado lejos del objetivo.

Bravos de León fueron campeones en 1991 venciendo a Algodoneros Unión Laguna | X: @NacimosBravos
Bravos de León fueron campeones en 1991 venciendo a Algodoneros Unión Laguna | X: @NacimosBravos

El esperado regreso de León a la LMB

Bravos volvió a la Liga Mexicana de Beisbol en 2017 luego de una ausencia de 26 años, y aunque han dado pelea en la Zona Sur, solo una vez han podido meterse a Playoffs, y su mejor temporada ha sido precisamente la de su regreso cuando terminaron cuartos con marca de 45-60 a 18 juegos de los líderes Leones de Yucatán.

En la campaña de 2023 los Bravos terminaron en el séptimo lugar de la Zona Sur, por encima de los Piratas de Campeche. Los de León han peleado por un lugar a playoffs y desde su regreso han alcanzado el cuarto lugar de zona como su mejor resultado, llegando en 2017 donde Leones de Yucatán los detuvo en seis juegos del primer playoff.

Para este 2024 jugarán con Rafael Rijo como manager para tratar de darle alegrías a su fiel afición que los acompaña en el Estadio TV Cuatro Domingo Santana. Con Luis Mauricio Suárez al mando la campaña anterior, finalizaron en el octavo lugar de su zona con 34 ganados y 56 perdidos, a 22.5 de los líderes Diablos Rojos.

El Estadio Domingo Santana, conocido como 'La Fortaleza', casa de los Bravos | X: @NacimosBravos
El Estadio Domingo Santana, conocido como ‘La Fortaleza’, casa de los Bravos | X: @NacimosBravos

La directiva de León ha tratado de armar un equipo competitivo, comenzando desde el cuerpo técnico, con hombres de experiencia para acompañar al nuevo manager, que tendrá como coach de primera base a Carlos Ornelas. en tercera a Ramón Esquer; Luis Enrique Huerta como coach de pitcheo y Eduardo Ríos como coach de bateo.

Conoce a los Bravos de León | estadiodeportes.mx
Conoce a los Bravos de León | estadiodeportes.mx

El equipo leonés comenzó su pretemporada en el Estadio Domingo Santana, con miras al inicio de la campaña 2024 cuando reciban a los Leones de Yucatán en la serie inaugural, del viernes 12 al domingo 14 de abril.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!