Martes 12 de noviembre 2019

Burros Blancos vs Águilas Blancas final ONEFA

Burros Blancos vs Águilas Blancas final ONEFA Duelo inédito entre equipos del IPN para definir al campeón.

Tuvieron que pasar 30 años para que equipos del IPN se encontraran en la definición por el título

Luego de 30 años sin enfrentamientos entre equipos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), este sábado lo harán Águilas Blancas y Burros Blancos, en una final inédita de la Categoría Mayor de ONEFA en el Estadio de la Ciudad de los Deportes.

En la llamada “Guerra Civil”, ambos cuadros protagonizarán una verdadera batalla por el título, en donde las estrategias ofensivas serán determinantes para definir al ganador.

El entrenador de Burros Blancos, Agustín López, tiene confianza de salir con el resultado a su favor, ya que cuenta con elementos de nivel para frenar el poder de Águilas Blancas.

“Para ganar un juego de esta naturaleza se deben considerar muchas cosas, que van desde la preparación física hasta la mental. Además de salir con un planteamiento el cual permita ganar”, subrayó.

Mientras que Enrique Zárate, de Águilas Blancas, afirmó que el duelo será intenso, no sólo por el hecho de ganar, sino porque se representa a una misma institución en donde se tiene la obligación de dejar todo en el emparrillado.

“No vamos a aplicar nada nuevo en nuestro juego, sólo hacer lo que en toda la temporada, pero eso si estar concentrados en cada momento”, afirmó el entrenador.

La última vez que conjuntos de la misma institución se enfrentaron fue entre Águilas Blancas y Pieles Rojas en 1989, en donde este último equipo se fue con la victoria.

Por eso ahora en esta versión de duelo fraterno, Águilas debe salir con la victoria tras su buen paso de 5-2, y además es como una revancha porque en la temporada regular, cayó ante Burros.

Este sábado se verá un juego de intensidad y la concentración y estrategia bien aplicada por cada uno de los protagonistas dará al ganador.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado