Canelo Álvarez cumple promesa a niños con cáncer y entrega medicamentos

 

A través de redes sociales, la asociación invitó al pugilista jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez a donar para comprar los fármacos que se necesitan. Nariz Roja dio un “golpe directo” al cáncer infantil al entregar 94 dosis de cytarabina al Hospital Civil Juan I. Menchaca que compró con parte de los 500 mil pesos que reunió en la […]

A través de redes sociales, la asociación invitó al pugilista jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez a donar para comprar los fármacos que se necesitan.

Nariz Roja dio un “golpe directo” al cáncer infantil al entregar 94 dosis de cytarabina al Hospital Civil Juan I. Menchaca que compró con parte de los 500 mil pesos que reunió en la primera etapa de la campaña contra la falta de medicamentos.

“Gracias, de verdad muchas gracias por no dejarnos solos”, externó la tía de Leonardo Mateo, quien a sus 3 años lucha contra la leucemia.

Pero todavía falta. En los anaqueles de la farmacia del nosocomio hacen falta seis medicamentos para las quimioterapias de los pacientes y para conseguirlos ya sumaron a sus filas a un campeón.

A través de redes sociales, la asociación invitó al boxeador Saúl “Canelo” Álvarez a donar para comprar los fármacos que se necesitan y evitar que los niños pospongan su tratamiento.

“Amigo Canelo, has ayudado mucho y hoy te necesitamos más que nunca para comprar medicamentos para los niños con cáncer, ayúdanos con tu donativo (…) vamos  tumbar al cáncer otra vez”, publicó Nariz Roja en Twitter.

Y la respuesta llegó. El boxeador se subió al ring y aunque todavía no se establece cómo participará en la pelea, ayudará a los pequeños.

“Claro que sí, con mucho gusto, ya mismo les digo que hablen con ustedes para ver qué necesitan”, se publicó en la cuenta del reconocido boxeador.

Ya se abrió la campaña a través de la plataforma Fondify y se espera reunir 500 mil pesos para comprar los medicamentos que hacen falta.

Alejandro Barbosa, director de Nariz Roja, aseguró que el desabasto no termina y aunque está la promesa de la Federación de surtir el lunes, no confían en eso.

“No hay certeza de que lleguen y definitivamente no podemos estar a expensas de un todo o nada ni con la incertidumbre de que si va a llegar, ¿qué pasa si llega?, pues que vamos a tener más y eso nos va a dejar tranquilos un rato de que van a recibir su tratamiento”, señaló Barbosa.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!