Canelo y Munguía ya están en Las Vegas y ambos prometen nocaut

Canelos Alvarez
Saúl ‘Canelo’ Álvarez afirma que acabará la pelea por nocaut. Foto | Especial  

Este día iniciaron las presentaciones y actividades previas a la pelea que ambos púgiles sostendrán el próximo sábado

La fecha se acerca y este día Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Jaime Munguía llegaron a Las Vegas y sostuvieron su primera cita ante los medios de comunicación y los aficionados, una ceremonia en la que ambos peleadores aseguran que el próximo sábado saldrán a noquear.

Tras 11 semanas de preparación Álvarez y Munguía finalmente se encuentran a unos pasos de la cita que les ha marcado la historia y en el primer episodio, este día ambos se presentaron ante la afición que colapsó el lobby del MGM Grand.

El primero en aparecer fue Jaime Munguía, quien desde el lunes pasado arribó a la ciudad y una vez más afirmó que no siente miedo alguno de enfrentarse al tapatío y su larga trayectoria.

“Me siento muy bien, contento de estar en Las Vegas y contento de verlos y contento de que el sábado vamos a hacer una gran pelea”, fueron las primeras palabras del Munguía, excampeón mundial de 27 años de edad, que debutó en el boxeo en 2013 y se mantuvo invicto después de 43 combates, de los cuales 34 los ganó por nocaut. 

Luego de haber logrado la obtención del título mundial por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la categoría de 154 libras y el título intercontinental de la misma organización en las 160 libras, ahora el peleador de Tijuana subirá al ring del T-Mobile Arena en busca de los campeonatos que ostenta el tapatío.

“Estoy muy feliz y ansioso de que ya llegue el día. Me siento confiado por la preparación que tuve y por eso sé que va a ser una gran pelea. Es una gran oportunidad para demostrar quién es el mejor y sé que puedo salir a noquear y así lograr la victoria”, afirmó jaime, que también tiene en su haber la obtención del título mundial por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la categoría de 154 libras y el título intercontinental de la misma organización en las 160 libras.

Jaime Murguía sabe que está ante la oportunidad más grande de su vida. Foto | Especial

Canelo se robó el espectáculo

Luego llegó el turno del Canelo, quien acompañado de mariachis y ataviado en colores beige y oro subió al escenario para señalar que una vez más demostrará ante la afición el por qué es en este momento el peleador más grande del planeta. 

“Estoy muy feliz, ya casi llega mi día favorito, que es el día de la pelea. Me siento muy contento y me emociona ver cuanta gente responde para estar en la pelea y poder ver la forma en la que me apoyan. En verdad ver tanto apoyo me sigue sorprendiendo y por eso es que me siento comprometido a dar lo mejor”, afirmó Álavarez.

El boxeador tapatío cuenta con 33 años y durante su carrera ha ganado 60 de las 64 peleas que ha disputado, 39 de ellas por nocaut. Solo ha sufrido dos derrotas, ante Floyd Mayweather Jr. y Dmitry Bivol; más dos empates,  con Gennady Golovkin y el mexicano Jorge Juárez.

La promesa fue directa

“Vamos a ver una pelea muy interesante, sobre todo en los primeros asaltos, pero yo me veo ganando por nocaut antes del octavo round. No lo voy a esperar, tengo que hacer mi trabajo y si tengo que ir tras él lo voy a hacer. Tengo que acoplarme al estilo que él quiera aplicar, pero lo voy a hacer”, afirmó Canelo.

La última pelea de Álvarez fue en septiembre pasado y en ella superó por decisión unánime a Jermell Charlo, por lo que en la actualidad es el monarca absoluto del peso supermediano.

“Nunca se había visto en la historia que dos peleadores mexicanos peleen por cuatro títulos y eso me pone muy contento. El resultado dependerá de cómo se desarrolle la pelea, pero por ahora yo estoy contento y listo”, sentenció Canelo.

Durante la presentación Canelo fue cuestionado sobre la posibilidad de medirse ante David Benavides y se le preguntó si la negativa es por cuestión de miedo, a lo que de inmediato respondió que “el miedo no existe y por ahora hay que hablar de la pelea que sigue, no debemos faltarle al respeto al próximo oponente”. 

Por ahora Canelo no quiere hablar de Benavides. Foto | Especial

Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!