Sábado 14 de diciembre 2019

Capitanes CDMX cae con Soles de Mexicali y pierde el liderato de la zona

Capitanes CDMX cae con Soles de Mexicali y pierde el liderato de la zona La quinteta capitalina no pudo repetir la dosis a los visitantes. Foto Alitzel Herrera

Perdieron el liderato de la Zona Oeste y ahora se medirán a Panteras de Aguascalientes en la siguiente jornada

  • Por Julio Vera 

 

Capitanes de la Ciudad de México había conseguido el liderato de la Zona Oeste de la LNBP frente a los Soles de Mexicali el pasado jueves en el Juan De la Barrera, mismo que perdió contra los cachanillas en el segundo duelo por 110-90.

El arranque del juego, fiel a los que nos tienen acostumbrados, fue un ida y vuelta de pintura a pintura, ninguno cedía un centímetro de duela, los visitantes llegaron dispuestos a recuperar la cima, se fueron arriba por 26-25 el primer cuarto.

A pesar del asedio capitalino en el segundo capítulo, con un Rigoberto Mendoza encendido, Soles se mantenía arriba después de la primera mitad por cuatro puntos sobre el local.

El nerviosismo se apoderó de los dirigidos por Ramón Díaz y el tercer cuarto se convirtió en una pesadilla de triples; Lucas Martínez y Aarón Valdés sentenciaban detrás de la línea el penúltimo capítulo 81-68.

Mexicali cerró los espacios y mantuvo seguro su aro con buen juego bajo la pintura; Capitanes dejo de ganar los rebotes y la diferencia se hacía cada vez más grande.

Moisés Andriassi y el MVP Mendoza intentaron comandar la remontada que no llegó en medio de polémica arbitral tras una serie de decisiones controversiales en el 110-90 final; segunda ocasión en la temporada que los capitalinos reciben más de cien puntos en contra.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado