Miércoles 13 de noviembre 2019

Capitanes CDMX comienza con el pie derecho 96-80 sobre Astros de Jalisco

Capitanes CDMX comienza con el pie derecho 96-80 sobre Astros de Jalisco Reaparecieron los triples de Héctor Hernández en el Juan de la Barrera. Foto Julio Vera

Los capitalinos llegaron a estar casi por 20 puntos sobre la quinteta visitante

  • Por Julio Vera

Los Capitanes de la Ciudad de México comenzaron con el pie derecho la temporada 2019/2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional luego de vencer por 96-80 a los Astros de Jalisco en el gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.

La quinteta capitalina venía con dudas tras los malos resultados en la pretemporada, además del desgaste por la participación en el NBA G-League International Challenge en Montevideo, Uruguay.

Astros, una de las nuevas franquicias de expansión para este torneo, llegaba con el ánimo en lo alto después del inmejorable comienzo en casa frente a los Aguacateros de Michoacán.

A pesar de ello, los dirigidos por el español Ramón Díaz que mandó de inicio a Héctor Hernández, Orlando Méndez, Joel James, Emmanuel Andújar y Rigoberto Mendoza, sorprendieron con la efectividad de cara a la canasta rival, contrario a los tapatíos y sus constantes fallas.

Los triples de Hernández, Méndez y la reaparición de Mendoza, mundialista con República Dominicana en China 2019, fueron los principales pilares para la primer victoria en el campeonato.

Jared Famous y el seleccionado nacional Israel Gutiérrez no pudieron mostrarse en la duela del Juan de la Barrera, y llegaron a estar 19 puntos abajo en el marcador.

La figura del encuentro fue el mexicoamericano Orlando Méndez con 22 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado