Jueves 14 de noviembre 2019

Capitanes CDMX, el nuevo reto de Orlando Méndez en la LNBP

Capitanes CDMX, el nuevo reto de Orlando Méndez en la LNBP A sus 33 años, quiere formar parte de la historia del equipo. Foto: Julio Vera

Llegó para hacer historia con la quinteta capitalina y conseguir el primer título de la franquicia

  • Por Julio Vera

Esta próxima temporada de la Liga Nacional Profesional de Baloncesto, los Capitanes de la Ciudad de México contarán con un refuerzo de categoría en su plantel, que aportará experiencia y calidad como Orlando Méndez, en el tercer torneo de la franquicia.

El base de 33 años cuenta con una larga carrera en las duelas mexicanas y llega a la capital del país para conseguir el anhelado título que se le ha negado en dos ocasiones a la quinteta capitana.

Para Orlando es un orgullo vestir estos colores, desea hacer historia con el equipo y conseguir el primer campeonato de LNBP en la historia de la institución, a la cual reconoció por su buen trato al jugador nacional.

“Es un orgullo usar la playera de Capitanes, cualquier ropa que me pongo y dice Capitanes es un orgullo. Esta organización quiere ganar un campeonato con latinos, con mexicanos y eso a unos equipos no les gusta. Han llegado a dos finales haciendo las cosas muy bien, tratan a los jugados mexicanos muy bien. Estoy contento de estar en esta gran ciudad, más que nada con la gente, la afición de Capitanes. Esperamos llenar el gimnasio, llegar a la finales y ganar esa copa”.

Sobre el cambio abrupto de Soles a Capitanes, justo en el nacer de una rivalidad entre las dos escuadras, Méndez valoró el trabajo como institución de los dos y la difícil decisión de cambiar el rumbo de su carrera.

“Son dos organizaciones que hacen las cosas bien, consiguen buen talento joven, están en los play-offs y son sólidos cada año. Era una decisión que yo tome con mi familia y mi agente, sé que este camino no iba a ser fácil pero quería esa parte te hace crecer mentalmente y como persona, tomar un camino mas pesado. Yo creo que cuando logras ganar un campeonato todo esto vale la pena”.

Respecto a su nueva ciudad de residencia, se encuentra muy contento por la diversidad de actividades que le ofrece la capital.

“Una gran diferencia. En la Ciudad de México te la puedes pasar muy bien, hay de todo aquí, pero el tráfico en comparación con Mexicali es diferente. Dos ciudades muy distintas”.

La Selección Mexicana es un ciclo cerrado para Orlando, después de diez años con el Tricolor, su prioridad está en casa con su familia.

“No, no me veo en Tokio 2020 yo ya me retiré de ahí. Mentalmente quiero estar con mi familia, no pensar en lo mismo de cada año. Ya diez años de eso ya no lo puedo aguantar”.

Capitanes comenzará este próximo 18 de septiembre la actividad en el G-League International Challenge en la ciudad de Montevideo, Uruguay, para después regresar al Gimnasio Juan de la Barrera y recibir a los Astros de Jalisco en la primera jornada del la LNBP.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado