Jueves 19 de septiembre 2019

Capitanes CDMX sin presión por derrota contra Abejas; Ramón Díaz destacó la amplitud del plantel

Capitanes CDMX sin presión por derrota contra Abejas; Ramón Díaz destacó la amplitud del plantel El mal comienzo les costó la derrota. Foto Julio Vera

El canterano Moisés Andriasi fue uno de los jugadores destacados en el duelo de preparación

  • Por Julio Vera

Tras la derrota 88-80 de los Capitanes CDMX frente a las Abejas de León en partido de pretemporada, Ramón Díaz entrenador de los capitalinos, reconoció que el mal arranque del equipo les costó el juego.

“Creo que hoy hemos empezado mal el partido, vi a mi equipo un poco pesado de piernas, no sé si el trabajo de pretemporada que estamos llevando acabo lo hizo un poco lento, tanto a nivel defensivo como las transiciones que nos gusta jugar. Nos han anotado con muchísima facilidad en los primeros seis minutos y eso ha hecho que la desventaja la fuéramos arrastrando”.

Sin embargo, la quinteta capitana estuvo cerca de firmar un regreso espectacular en el Polideportivo de la Universidad La Salle, pero la visita supo afianzar su ventaja.

“Es cierto que en la segunda parte hemos conseguido ganar los dos cuartos, aunque nuestro juego no ha sido excelente pero es parte de la pretemporada”.

En cuanto a la actuación del canterano Moisés Andriassi, destacó lo hecho por el joven y espera pueda ser una pieza importante en un equipo repleto de rostros nuevos.

“Esperemos sea uno más en el róster o un jugador importante y que día a día se vaya sumando a estos jugadores nuevos, todavía no se siente esa dinámica de equipo que tarda unos meses en conseguir”.

Sobre la baja de Ismael Romero, pieza fundamental en la campaña anterior, el estratega se mostró contento por la salida de jugadores de la LNBP a ligas importantes.

“Es una baja muy importante para nosotros, el año pasado fue fundamental en el aspecto ofensivo, pero estamos orgullosos de que equipos de una liga importante como Argentina se fijen en nuestros jugadores. Eso significa que estamos haciendo un buen trabajo y que ojalá el día de mañana podamos decir que muchos de ellos han emigrado a equipos de primer nivel”.

A pesar de las salidas de algunos jugadores, Ramón destacó la amplitud del plantel con la que contará este campeonato y no dio un quinteto fijo para el comienzo de la LNBP 2019-2020.

Rigoberto Mendoza y Emmanuel Andújar se estarán incorporando en los próximos días a la concentración del equipo de cara al G-League International Challenge en Uruguay.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado