Miércoles 28 de octubre 2020

Carlos Sainz agranda su leyenda con el Premio Princesas de Asturias

Carlos Sainz agranda su leyenda con el Premio Princesas de Asturias

A sus 58 años, el madrileño pone el broche de oro con este galardón a una dilatada y exitosa trayectoria aún activa

El piloto Carlos Sainz, bicampeón mundial de rallys y tres veces ganador del Dakar, ha agrandado este martes su leyenda con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020, que se le ha concedido por su “excepcional trayectoria” de tres décadas y por su espíritu de superación, esfuerzo, disciplina y solidaridad.

A sus 58 años, el madrileño pone el broche de oro con este galardón a una dilatada y exitosa trayectoria aún activa, y cuyo linaje tiene continuidad en la figura de su hijo, Carlos Sainz Jr., piloto de Fórmula Uno.

Además de conquistar en dos ocasiones el mundial de rallys, en 1990 y 1992, Sainz se ha alzado tres veces con el legendario Dakar, la última vez este año, lo que le ha convertido en el deportista más veterano en lograrlo, a los 57 años.

El jurado le ha concedido el galardón por su “excepcional trayectoria como piloto” y por haber protagonizado “una carrera espléndida, diversa e innovadora de más de tres décadas en la élite”.

También ha puesto de relieve su “gran espíritu de superación y competitivo combinado con el esfuerzo, la disciplina y la solidaridad, que se ha reflejado también en su constante apoyo a jóvenes pilotos a lo largo de su dilatada y exitosa vida deportiva”.

Sainz se convierte así en el tercer piloto que recibe este galardón tras Fernando Alonso (2005) y Michael Schumacher (2007), a los que se suma otro de motociclismo, Sito Pons (1990).

Tras conocer la decisión del jurado, Sainz ha expresado su “orgullo” por este premio, del que ha hecho “partícipes” a los aficionados que le han apoyado “durante tantos años”.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado