Viernes 22 de noviembre 2019

Casi imposible repetir la “Legión”, coinciden tenistas argentinos

Casi imposible repetir la “Legión”, coinciden tenistas argentinos

Por David Torres González. Enviado Los Cabos, 1 Ago (Notimex).- La “legión argentina” que marcó una época gloriosa para el tenis de su país y latinoamericano no se repetirá nunca, pero jóvenes como Guido Pella y Diego Schwartzman comandan una nueva que quiere hacer su propia historia. Ubicados en los sitios 24 y 27 del […]

Por David Torres González. Enviado

Los Cabos, 1 Ago (Notimex).- La “legión argentina” que marcó una época gloriosa para el tenis de su país y latinoamericano no se repetirá nunca, pero jóvenes como Guido Pella y Diego Schwartzman comandan una nueva que quiere hacer su propia historia.

Ubicados en los sitios 24 y 27 del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), detrás del ahora lesionado Juan Martín del Potro (12), Pella y Schwartzman, respectivamente, quieren liderar a una nación en cuanto al deporte blanco se refiere.

Detrás de ellos vienen otros como Juan Ignacio Londero y Federico Delbonis, un cambio generacional que quiere darle al país sudamericano la gloria que le dieron David Nalbandián, Gastón Gaudio, Guillermo Coria, Guillermo Cañas, Mariano Zabaleta y otros.

“Tenemos un recambio muy bueno, aunque no tenemos tantos jugadores como en el pasado, dentro de los 100 hay muy buenos, Londero, Schwartzman, yo vengo de llegar a cuartos en Wimbledon, tenemos buenos jugadores, ojalá podamos seguir teniendo más con los jóvenes que empiezan”, subrayó.

En entrevista con Notimex, Guido Pella aseveró que lo vivido en el tenis de su país con tenistas de esa calidad es prácticamente imposible que vuelva a ocurrir, pero no demerita lo que hacen él y sus compatriotas en la actualidad.

“Sabemos que es muy difícil que se repita, llegamos a tener cuatro en el Top Ten, eso es imposible que se repita, fue increíble, ahora tenemos jugadores de buena calidad que le han ganado a buenos Top’, eso hace que podamos confiar en ganarle a cualquiera, aunque no estenos en ese ranking”, subrayó.

“Lo que ha pasado con Coria, Nalbandián, Gaudio, Zabaleta, eso no va a pasar. Nalbandián es un jugador que ha leído la cancha como nadie, puede ser el de más talento en la historia del tenis argentino, ha dejado una huella muy grande para todos”, añadió.

El “Peque” Schwartzman, por su parte, se dijo afortunado de crecer viendo a esos tenistas que dejaron en alto el nombre de su país, lo cual les dejó mucha enseñanza a él y otros jóvenes.

“Tuve la suerte y también la tuvieron Pella, Londero, de crecer viéndolos, me parece que ese fue el mejor regalo que tuvimos, intentar copiarlos es difícil en un deporte individual, era otra época, cada uno de ellos con su personalidad”, comentó.

Cuestionado si la generación actual tiene las condiciones para superar o al menos igualar lo vivido con ellos, reiteró que son épocas distintas, pero que tratarán de hacerlo lo mejor posible.

“El tiempo cambia, ojalá podamos copiarlo en todo lo posible, pero es difícil, crecimos viendo a los mejores de la historia argentina; en lo particular me gustaban Coria y Nalbandián, me gustaba mucho verlos”, apuntó Schwartzman.

Tras coincidir con Pella de que no se volverán a ver cuatro argentinos al mismo tiempo entre los 10 primeros y ganando títulos casi todas las semanas, aseveró que él y sus jóvenes compatriotas hacen todo a su alcance pese al mínimo apoyo que reciben.

“Hacemos todo lo que podamos creo que de buena forma para las expectativas que había, Argentina inexplicablemente y el tenis latino más allá del poco apoyo económico y pocos torneos siguen sacando resultados, esperemos que nunca se rompa”, acotó Diego.

-Fin de nota-

NTX/DTG/LHM

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado