Martes 2 de junio 2020

A tres años de la tragedia, Chapecoense desciende en Brasil

A tres años de la tragedia, Chapecoense desciende en Brasil Los verdes cayeron en casa y se quedaron si posibilidades de permanecer en primera. Foto vía Twitter: @ChapecoenseReal

La derrota por 1-0 como local frente al Botafogo los condenó a la Segunda División

La Arena Condá fue testigo de la derrota del Chapecoense por 1-0 ante el Botafogo en la jornada 35 del Brasileirao, que significó el descenso del cuadro de Chape, justo un día antes de cumplir tres años de la tragedia aérea que acabó con la vida de 77 personas entre jugadores, directivos y periodistas.

Chapecoense llegaba con la obligación de sumar tres puntos que le permitieran salvar la categoría, no obstante, una anotación de Rhuan da Silveira al minuto 53 terminó con sus esperanzas.

Con 28 puntos y ubicados en la penúltima posición, el Campeón eterno aún puede igualar en puntos al Ceará con 37 unidades, club que se ubica fuera de la zona de descenso, sin embargo, los criterios de desempate no le favorecen y de esta forma, culminó con una estancia de cinco años en la máxima categoría, después de que habían logrado su ascenso en el 2014.

Cabe destacar que, durante su estancia en Primera División, Chapecoense fue campeón de la Copa Sudamericana (2016) después del accidente aéreo; mientras que en el 2017 participó en la final de la Recopa Sudamericana, disputó la Copa Libertadores y fue invitado por Barcelona para jugar por el Trofeo Joan Gamper.

[twitter url=”https://twitter.com/ChapecoenseReal/status/1199845873741635584″]

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado