Jueves 21 de noviembre 2019

“Checo” tiene complicada práctica libre en Gran Premio de Hungría

“Checo” tiene complicada práctica libre en Gran Premio de Hungría

Por Guillermo Abogado González Budapest, 2 Ago (Notimex).- El piloto mexicano Sergio Pérez tuvo una complicada práctica en el inicio de actividades del Gran Premio de Hungría, décimo segunda cita de la Temporada 2019 de la Fórmula 1. El conductor jalisciense, de la escudería Racing Point, culminó en el décimo quinto lugar de la primera […]

Por Guillermo Abogado González

Budapest, 2 Ago (Notimex).- El piloto mexicano Sergio Pérez tuvo una complicada práctica en el inicio de actividades del Gran Premio de Hungría, décimo segunda cita de la Temporada 2019 de la Fórmula 1.

El conductor jalisciense, de la escudería Racing Point, culminó en el décimo quinto lugar de la primera sesión en el Circuito de Hungaroring, que tuvo ligera presencia de lluvia, al completar 20 vueltas y firmar su mejor tiempo en 1:19.325 minutos.

“Checo” Pérez protagonizó un ‘trompo’ en la parte final de la prueba sin que hubiera graves consecuencias, hecho que le impidió pelear por un mejor registro, una vez que decidió no regresar a la pista enfocado para la segunda práctica libre.

Su compañero canadiense Lance Stroll se ubicó en el puesto 18, por lo que no fue el arranque más esperado de Racing Point, que deberá hacer una análisis profundo en busca de mejorar a lo largo de este viernes y sábado con el anhelo de cosechar buenos resultados en la carrera del domingo.

La primera práctica libre fue comandada por el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, con neumáticos blandos y con un tiempo de 1:17.233 minutos para quedar por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull), el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el francés Pierre Gasly (Red Bull).

El otro piloto de las “flechas plateadas”, el finlandés Valtteri Bottas presentó un problema en el motor de su monoplaza por lo que ni siquiera pudo rodar para registrar algún lapso, en un comienzo de luz y sombra para el equipo alemán.

El danés Kevin Magnussen, de Haas, se metió en el quinto sitio como el mejor del resto -fuera de Mercedes, Red Bull y Ferrari- por delante del monegasco Charles Leclerc, quien probó las nuevas piezas aerodinámicas de Ferrari.

Completaron el top ten de estos Libres 1 el alemán Nico Hulkenberg (Renault), el británico Lando Norris y el español Carlos Sainz, (ambos McLaren), así como el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo).

-Fin de nota-

NTX/GAGO/MAC

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado