Ciclista Jessica Bonilla se afianza en Nacional de Pista en Xalapa

Ciclista Jessica Bonilla se afianza en Nacional de Pista en Xalapa

Xalapa, Ver., 14 Jun (Notimex).- La ciclista Jessica Bonilla se afianzó como una de las mejores en las pruebas de fondo al coronarse en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista, el cual es parte del proceso final para elegir a los seleccionados para los Juegos Panamericanos Lima 2019. Bonilla se apoderó del oro en […]

Xalapa, Ver., 14 Jun (Notimex).- La ciclista Jessica Bonilla se afianzó como una de las mejores en las pruebas de fondo al coronarse en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista, el cual es parte del proceso final para elegir a los seleccionados para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Bonilla se apoderó del oro en la prueba carrera por puntos, en la cual puso en la pista de 250 metros su buen paso para ser parte de la selección panamericana al sumar 20 unidades y dejar en segundo puesto a la medallista mundial, Sofía Arreola con 15.

Mientras que la tercera plaza fue para la medallista panamericana de Toronto 2015, Mayra Rocha, también con 15.

La Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) informó que la competencia nacional ha brindado la oportunidad de observar a los posibles seleccionados en ambas ramas para la segunda parada en la ruta a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En los 500 metros contrarreloj individual, Jessica Salazar, quien el año pasado dominó la modalidad a nivel mundial, se apoderó del oro con un tiempo de 33:171 segundo a una media de 54.264 kilómetros por hora.

La plata fue para la medallista de Copa del Mundo, Daniela Gaxiola, con 33:669 y el bronce para Yuli Verdugo con 33:767.

En la prueba Madison, la dupla de Ignacio Sarabia y José Alfredo Aguirre se hizo de sitio de honor con 45 puntos, para dejar en segundo al par de Iván Carbajal y Daniel Badilla con 23 y con el tercer sitio finalizó el binomio de Luis Villalobos y Fernando Islas con 17.

En Scratch, la jovencita Mariana Valadez volvió a vencer a la experimentada Ana Casas como sucedió en enero pasado en la Copa Federación de Ruta en Morelos y en esta prueba de medio fondo impuso su nivel para el oro. El bronce fue para Sofía Arreola.

-Fin de nota-

NTX/LRB/LHM/RHV

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado