Viernes 20 de septiembre 2019

Clínica de arbitraje de Conadeip cumple con objetivos para temporada

Clínica de arbitraje de Conadeip cumple con objetivos para temporada

Por Lorenzo Rodríguez Blancas Monterrey, 13 Jul (Notimex).- La Clínica de Arbitraje de la Conadeip cumplió con el objetivo de actualizar a los oficiales para la temporada 2019, así como lograr un mejor conocimiento del reglamento para el desarrollo del futbol americano colegial del país. El encargado de la temática por parte de la Comisión Nacional […]

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

Monterrey, 13 Jul (Notimex).- La Clínica de Arbitraje de la Conadeip cumplió con el objetivo de actualizar a los oficiales para la temporada 2019, así como lograr un mejor conocimiento del reglamento para el desarrollo del futbol americano colegial del país.

El encargado de la temática por parte de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), Salvador Gaytán McGregor, señaló que la finalidad es tener a los árbitros con la mejor preparación posible y con un conocimiento claro del reglamento.

Por eso, abundó, la temática es dirigida a los mecanismos, targeting, holding, interferencias, manejo de reloj, comunicación entre referees y coaches, así como los nuevos cambios a las reglas NCAA 2019.

“Esto con especial énfasis en torno al ya señalado targeting (golpes en la cabeza), así como el bloqueo por el lado ciego, el bloqueo por debajo de la cintura y la formación ilegal de cortina, entre otros, puntos”, comentó.

La clínica tuvo como principal ponente al experimentado oficial de Chihuahua, Edmundo Rubio, con el apoyo de Fernando Meraz, de la Asociación de Oficiales de Futbol Americano de Nuevo León, y de Germán Cruz como Representante de la Comisión de Arbitraje de la ONEFA.

A esta reunión acudieron unos 90 oficiales de futbol americano de la parte norte de la República Mexicana.

-Fin de nota-

NTX/LRB/AGG

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado