Con dinero todo se arregla

 

No pasa nada si te robas 5 millones de pesos, total, pagas 520 mil y te salvas.

Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo fue acusado hace algunos días de peculado, luego de que algunos atletas lo delataran. ya que los recursos que se destinan a su prepararon para justas olímpicas y demás, no llegaron nunca.

La Procuradoria General de Justicia detuvo al directivo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y procedió a su arresto, antes de las 72 horas del arresto, el juez encargado de dictar la sentencia tendría que emitir un reporte, el cual fue dado a conocer el día de hoy.

Este mismo indica que el directivo podrá salir pagando una fianza y asegurando al devolución de los bienes desviados de manera ilícita, aunque la fianza no corresponde ni a una décima parte del dinero malversado. Lozano infirió en delitos de peculado por 4.8 millones de pesos de los cuales solo tendrá que pagar 520,oo0 mil pesos, además de que este mismo quebrantó el código de ética al organizar una quiniela que le permitía a miembros de la federación y atletas predecir el avance que los atletas mexicanos tendrían en distintas competiciones. Lozano no solo rompió el código de ética con la realización de la quiniela, sino también la manipuló de tal manera que los fondos se desviaran a su conveniencia al brindar menos recursos a ciertos atletas para dificultar su avance.

Los miembros de la pagina web donde se realizaban las apuestas se identificaban con apodos dejando claro el conocimiento que había sobre los actos ilícitos.

Más alla de todas las pruebas ya presentadas, el sistema jurídico en nuestro país le permitirá a dicho servidor publico no pagar sus delitos en prisión y pagando una mínima parte de los bienes robados.

La sentencia que habría de recibir Antonio Lozano, de no ser válida una fianza, la cual se dice que ya fue pagada y por la cual Lozano saldrá libre en las próximas horas, habría sido de 3 días a 6 meses, 6 meses a 3 años o 3 a 12 años dependiendo del contraste entre la cifra robada y su sueldo el cual misteriosamente no se ha dado a conocer y al ser consultado no aparece.

Una vez más los contactos y cantidad de servidores públicos corruptos en nuestro país se protegen entre sí para salir de sus problemas con lo mismo que los llevo a ellos; el dinero.

Notas relacionadas

Acuchillan a tenista en su casa

Surge #LordCochinito en Guadalajara

Detienen a presidente de la federación mexicana de atletismo

Dieron con asaltante de Toño de Váldes

Cuauhtémoc rendirá 1er informe con los Ángeles Azules

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!