LMB: Peloteros mexicanos sin espacios por aumento de extranjeros

Se autorizó el aumento a 20 extranjeros y el número de mexicanos se vio reducido para esta temporada
Santiago Hernández Jiménez Publicado el
Comparte esta nota

La Liga Mexicana de Beisbol inició la noche de este jueves su temporada número 99 en su larga historia y en todos estos años, como es natural, ha ido evolucionando para atraer más aficionados y hacerlo más espectacular, sin embargo, hay algunos puntos que no gustan a los seguidores y llaman la atención.

Para esta campaña, la LMB autorizó un aumento en el número de extranjeros a 20 en el roster de los equipos que componen el circuito, lo que para unos es benéfico por el imán de taquilla y mejorar la calidad de las novenas, pero quienes más sufren esta situación son los peloteros mexicanos.

Se complica la situación para los peloteros mexicanos

Y es que desde la pretemporada, creció el número de invitados y la competencia es mucho más dura para conseguir un lugar en el roster definitivo. En algunos casos, jugadores nacidos en México se presentan desde el primer día y trabajan duro para lograr asegurar un puesto, pero la llegada de los extranjeros les complica demasiado la tarea y en muchas ocasiones no pasan el corte final para empezar la temporada, en otros casos, los que logran quedarse ven reducidas sus oportunidades y sus sueldos.

La periodista y parte del equipo de comentaristas de Sultanes de Monterrey, Blanca Cisneros, dio a conocer en su programa que esta temporada, el número de peloteros mexicanos por equipo ha bajado dramáticamente y comentó que incluso algunos jugadores le comentaron cómo cambió su situación.

Contrario a hace algunas temporadas en las que se buscaba dar más oportunidades a jugadores desarrollados en las academias de los equipos, esta vez se amplió el número de extranjeros para intentar aumentar la calidad del juego, y la Liga dio a conocer que serán 88 los jugadores con experiencia en Grandes Ligas que estarán presentes en la temporada 2024, pero conforme vaya avanzando la campaña, puede haber muchos cambios y los mexicanos podrían recibir más espacios, solo con el tiempo sabremos si se beneficia el beisbol nacional.