Viernes 20 de septiembre 2019

Con un subcampeonato, Costa Rica busca el título en Copa Oro 2019

Con un subcampeonato, Costa Rica busca el título en Copa Oro 2019

México, 14 Jun (Notimex).- Sin un título de Copa Oro en sus vitrinas desde que el torneo se instauró como tal en 1991, pues a lo que más ha llegado la selección de Costa Rica en el certamen es a un subcampeonato, al perder la final con Estados Unidos en el 2002, la escuadra centroamericana […]

México, 14 Jun (Notimex).- Sin un título de Copa Oro en sus vitrinas desde que el torneo se instauró como tal en 1991, pues a lo que más ha llegado la selección de Costa Rica en el certamen es a un subcampeonato, al perder la final con Estados Unidos en el 2002, la escuadra centroamericana enfrenta el máximo evento de la Concacaf de este año.

Desde entonces, y a pesar de mostrar buen nivel, se ha quedado cerca de poder estar en lo más alto del podio que han dominado ampliamente, tanto el anfitrión principal, Estados Unidos, como el acérrimo rival de éste, México.

Costa Rica arañó el título en la versión de 2002, pero su rival se vio superior y con anotaciones de Josh Wolff y Jeff Agoos, le quitó la posibilidad de alzar el primer campeonato de su historia en ese certamen.

Antes de llegar a esa final, el conjunto tico había conseguido estar en semifinales en la Copa Oro de 1991 y en la de 1993, que por primera ocasión organizaron Estados Unidos y México de manera conjunta.

Luego de que en 1996 no se clasificó, en 1998 terminó en el quinto lugar, y octavo en el 2000. A la versión de 2002 fue cuando se le presentó la ocasión de pelear por el cetro, pero cayó ante el anfitrión.

En el 2003 volvió a quedar en semifinales, lo mismo le ocurrió en el certamen del 2009 y en 2017, lo que demuestra que en esas ocasiones siempre se ha esforzado por estar en la gran final y alcanzar el título que desde siempre ha buscado.

Para la Copa Oro 2019, Costa Rica espera tener mejores resultados por lo bien dirigida que está y el plantel con el que cuenta, y de una vez por todas poner fin a la sequía de títulos en este certamen del que ya fue campeón en el entonces Campeonato Concacaf.

– Fin de nota –

 

NTX/RDR/CAC/COPAORO19/RHV

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado