Viernes 20 de septiembre 2019

Consejo Mexicano de Deporte aprueba Código de Ética

Consejo Mexicano de Deporte aprueba Código de Ética

Por Lorenzo Rodríguez Blancas México, 11 Jul (Notimex).- El Consejo Mexicano del Deporte (Comedep) dio a conocer este jueves la aprobación de su Código de Ética, el cual se basa en 18 puntos, entre ellos respeto a las leyes y relación con la sociedad, así como Juego Limpio. El medallista olímpico de Los Ángeles 84 […]

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 11 Jul (Notimex).- El Consejo Mexicano del Deporte (Comedep) dio a conocer este jueves la aprobación de su Código de Ética, el cual se basa en 18 puntos, entre ellos respeto a las leyes y relación con la sociedad, así como Juego Limpio.

El medallista olímpico de Los Ángeles 84 en la modalidad de lucha, Daniel Aceves Villagrán, destacó que el Código de Ética reúne elementos que ayudan al deporte en general, “puede ser un instrumento que aliente la diversificación de responsabilidades y también alimente los procesos de unificación”.

Aceves, director operativo del organismo, apuntó en un comunicado que el deporte es una necesidad y un derecho social en todas sus manifestaciones y este Código es congruente para la misión que se tiene.

Esto con disposiciones internacionales en materia de Deporte, como lo son la Carta internacional de la Educación Física y el Deporte (emitido por la Unesco) y la Convención Internacional contra el Apartheid en los Deportes.

El Comedep está formado por ligas profesionales de diversos deportes, entre ellas la Liga Mexicana de Beisbol del Pacífico, la Liga Mexicana del Beisbol de verano, el Consejo Mundial de Boxeo, la Liga Profesional de Futbol Americano, la Asociación Nacional de Charros, Golf, la Federación Mexicana de Futbol, el Cibacopa, entre otros.

Así mismo, se anunció que el 21 de noviembre próximo se realizará una gala en donde se entregarán reconocimientos a los mejores deportistas del año en diversas categorías.

-Fin de nota-

NTX/LRB/PPS

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado