Martes 17 de septiembre 2019

Consejo Mundial de Boxeo presenta exposición “Verde y Oro II”

Consejo Mundial de Boxeo presenta exposición “Verde y Oro II”

Por David Torres González México, 9 Jul (Notimex).- La exposición “Verde y Oro II” del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) fue inaugurada de manera oficial este martes, en la que los aficionados podrán apreciar durante tres meses artículos que utilizaron legendarios pugilistas como Muhammad Ali, Julio César Chávez y Floyd Mayweather, entre otros. Mauricio Sulaimán, […]

Por David Torres González

México, 9 Jul (Notimex).- La exposición “Verde y Oro II” del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) fue inaugurada de manera oficial este martes, en la que los aficionados podrán apreciar durante tres meses artículos que utilizaron legendarios pugilistas como Muhammad Ali, Julio César Chávez y Floyd Mayweather, entre otros.

Mauricio Sulaimán, titular del organismo, cortó el listón inaugural acompañado de las campeonas mundiales Mariana “Barby” Juárez e Ibeth “Roca” Zamora, la legendaria Ana María Torres, la ex monarca Silvia “Guerrerita” Torres y Lourdes Juárez, entre otros.

“Serán tres meses de exposición, ya hay aeropuertos y museos que han expresado interés de que se lleve, por lo que existe la posibilidad de hacer muchas exposiciones y en diferentes lugares”, dijo luego de la inauguración en la Galería Afirme, a un costado del Monumento a la Revolución.

Aunque el CMB tiene miles de piezas de todo tipo, que van desde protectores bucales, cubetas, shorts, zapatillas y otros, hay artículos muy representativos para el organismo en esta exposición, incluidos guantes, batas y cinturones mundiales.

“Hay un guante de (Muhammad) Ali que él usó y que donó, es uno de los artículos de mayor valor estimativo”, dijo Sulaimán Saldívar, quien destacó otros.

“Están los shorts de Roberto Durán, la bata del Ratón (Raúl Macías), la de Julio César (Chávez) que usó en su despedida en la Plaza de Toros, el uniforme de Floyd Mayweather de su pelea con Castillo, cada uno tiene su historia y valor especial.”

Algunos son artículos de los cuales han hecho peticiones y muchos que son regalados por los propios pugilistas, como el short de Óscar de la Hoya “que se los entregó a mi papá (José Sulaimán) en la convención de Tokio”.

Además de tres batas, una chamarra, cinco shorts y ocho guantes, hay una línea del tiempo de los últimos cinco años del organismo e imágenes de grandes figuras del pugilismo.

También se pueden apreciar los cinturones que se otorgan al campeón mundial, desde la primera hasta la quinta generación; además de los fajines Diamante, Oro, de Esmeraldas, Huichol, el que estuvo en el espacio, el de entrenadores y los de primera y segunda generación femenil.

Mientras Mauricio Sulaimán aún sueña con el proyecto de llevar todo a un museo, lo que “algún día se logrará”, los aficionados pueden acudir de lunes a domingo a apreciar esta exposición que estará hasta el 9 de octubre.

-Fin de nota-

NTX/DTG/AGG

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado