Costa Rica desea entrar a la élite de la Copa Oro de 2019

Costa Rica desea entrar a la élite de la Copa Oro de 2019

México, 12 Jun (Notimex).- La selección costarricense de futbol suma en su haber 13 participaciones en torneos de Copa Oro y en la versión de 2019, buscará dar ese salto de calidad que le permita estar entre la elite de ganadores del certamen. A pesar de tener buenas actuaciones en el terreno de juego, jugándole […]

México, 12 Jun (Notimex).- La selección costarricense de futbol suma en su haber 13 participaciones en torneos de Copa Oro y en la versión de 2019, buscará dar ese salto de calidad que le permita estar entre la elite de ganadores del certamen.

A pesar de tener buenas actuaciones en el terreno de juego, jugándole al tú por tú a las potencias del área, al conjunto tico le ha faltado dar el estirón y en esta nueva edición del certamen espera dar de qué hablar.

Paso a paso, el conjunto ha ido creciendo de a poco y en la mayoría de sus actuaciones en la competencia regional ha dejado buen sabor de boca y de la forma en que es dirigido y por el plantel con que cuenta, espera ser aspirante al título.

Desde los inicios de la Copa Oro como tal en 1991, en lo más que se ha quedado el equipo tico, es un subcampeonato y en par de ocasiones se fue en cuartos de final, lo que habla del trabajo que ha realizado para ir en constante ascenso.

En ese primer certamen copero, la oncena centroamericana alcanzó las semifinales y estuvo muy cerca de llegar a la última instancia, lo mismo que en la edición de 1993. Al menos, se convirtió en un obstáculo para sus adversarios.

En el torneo de 1996 no logró clasificarse, pero eso le bastó para reorientar sus objetivos y en 1998 retomó su participación, pero se fue en la primera ronda. A partir de ese momento, se mantuvo entre los primeros lugares.

Para el torneo del año 2000, Costa Rica mejoró su desempeño y logró llegar a la ronda de cuartos de final; mientras que para el 2002 se quedó muy cerca del título, pero ya daba muestras de sus ambiciones.

La competencia de 2003, que organizaron Estados Unidos y México, descendió unos escalones para terminar en semifinales; mientras en su participación en las justas de 2005 y 2007 se quedó en cuartos de final.

Eso mismo le sucedió en 2009, cuando se volvió a quedar en semifinales, para repetir en cuartos de final en las versiones de 2011, 2013 y 2015, ésta última organizada de manera conjunta entre Estados Unidos y Canadá.

En la última edición de la justa regional, realizada en 2017, el representativo costarricense volvió a estar cerca de los primeros lugares, pero se quedó en semifinales. Ahora, en 2019 espera mejorar y tener un mejor torneo.

– Fin de nota –

 

NTX/RDR/CAC/RHV/COPAORO19

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado