Martes 17 de septiembre 2019

Cristóbal Quirino quiere alargar su racha en el podio en Lima 2019

Cristóbal Quirino quiere alargar su racha en el podio en Lima 2019

Por José Luis Simón México, 9 Jul (Notimex).- El canoísta michoacano José Everardo Cristóbal Quirino quiere dar continuidad a su historia en el podio en los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de las medallas de oro que se adjudicó en Río 2007 y Guadalajara 2011, así como el bronce en Toronto 2015. Al campeón del […]

Por José Luis Simón

México, 9 Jul (Notimex).- El canoísta michoacano José Everardo Cristóbal Quirino quiere dar continuidad a su historia en el podio en los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de las medallas de oro que se adjudicó en Río 2007 y Guadalajara 2011, así como el bronce en Toronto 2015.

Al campeón del mundo en 2006 ya no le ha resultado tan sencillo mantenerse entre los mejores, incluso a nivel nacional, porque las nuevas generaciones empujan fuerte para hacerse con su lugar en la élite.

No obstante, el atleta de 32 años saca fuerzas de su experiencia y madurez para estar en sus cuartos Juegos Panamericanos. “El proceso a Lima 2019 ha sido un poco difícil, porque hay muchos compañeros nuevos y a todos se les da oportunidad. La verdad, a mí me costó mucho calificar”.

Ya con el boleto en la mano para Lima 2019, sólo le queda planear la etapa final de preparación y por ello tiene programado un campamento en el Estado de México, para adaptarse al oleaje y fuerte 0aire que espera existirá en la justa continental.

“Mi expectativa en Lima es estar entre los tres primeros lugares. Tengo tres rivales muy fuertes, que son los representantes de Brasil, Canadá y Cuba. Va a ganar el que llegue mejor preparado y haga mejor su carrera”, indicó en declaraciones difundidas por la oficina de prensa de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

-Fin de nota-

NTX/JLS/AGG

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado