Arranca el primer campeonato estatal de kartismo

Arranca el primer campeonato estatal de kartismo

Más de 180 pilotos estuvieron presentes en la primera fecha de la competencia, que se llevó a cabo en Bosque Real

Por Daniel Cruz

Culminó la primera fecha del Campeonato Nacional Fórmula Karts 2018 que tuvo como sede el Kartódromo Bosque Real en el municipio de Huixquilucan, Estado de México.

Por cuarto año consecutivo, más de 180 pilotos de diferentes estados de la república y representando a países como Brasil, Perú e Italia se dieron cita para participar en este primer campeonato estatal de kartismo que tuvo como ingrediente extra la inauguración de la pista de Bosque Real.

El campeonato se divide en diferentes categorías que varían según la edad de los competidores; Babys, Micro Swift, Mini Swift, X30 Junior para niños de 4 hasta los 15 años. Las categorías X30 Master, X30 Super Master, Vortax DVS y Fórmula Mundial las conforman jóvenes que van desde los 15 años hasta adultos de 45 años.

La primera de cinco fechas dio inicio el fin de semana con reconocimiento de pista, inscripciones y prácticas por parte de los competidores, así como el montaje de la pista por parte del comité organizador siendo el día domingo el evento principal de esta justa.

El marco del evento dio inicio pasadas las 9:00 horas, cuando los competidores tuvieron la oportunidad de comenzar a preparar sus Karts, así como la revisión por parte de los jueces de equipos de seguridad y que todos los pilotos contaran con la licencia de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (FEMEDAC).

Después de esto, dio inicio la etapa de pre carrera, donde cada categoría tuvo un primer entrenamiento que varió de 8 a 10 vueltas y que el resultado de este daría posición de salida para la etapa final a cada uno de los pilotos.

Fue al medio día cuando al centro de la pista se presentaron para inaugurar el kartódromo Bosque Real el Licenciado Enrique Vargas del Villar, presidente del municipio de Huixquilucan, Alfonso Oros, director de la FEMEDAC, Francisco Campos, director de la Comisión Nacional de Kartismo y Arturo Boy, Director del Campeonato Nacional Fórmula Karts.

En conjunto también fueron presentados algunos miembros de la mesa directiva de este campeonato nacional, quiénes, en conjunto con los altos mandos de esta competencia agradecieron al presidente municipal el apoyo brindado para llevar a cabo esta competencia.

A su vez, Vargas del Villar mencionó haber comenzado el proyecto de construcción de la pista hace aproximadamente dos años e hizo hincapié en haber iniciado las labores de construcción de este recinto sin autorización y que tuvieron un costo de más de 55 millones de pesos para el que será “semillero para el automovilismo”, comentó el presidente municipal de Huixquilucan.

Luego de la ceremonia, dieron inicio las carreras finales de cada una de las categorías, siendo las finales de Fórmula Mundial y X30 Súper Master las carreras más cerradas del certamen en el cual fueron premiadas las tres primeras posiciones de cada competencia.

Destacando la participación del joven Matheus Morgatto, ganador del primer lugar en la categoría X30 Junior. Originario de Brasil, desde las etapas iniciales de la competencia demostró una gran experiencia de manejo y marcó una gran diferencia ante sus rivales de categoría.

Para la segunda fecha el Campeonato Nacional Fórmula Karts viajará al Kartódromo Oscar Casillas en Guadalajara Jalisco, dónde los pilotos buscarán representar de buena manera a su entidad y seguir acumulando la mayor cantidad de puntos para el medallero del campeonato.

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDxts

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado