Atleta Olímpico se convierte en representante de los Esports en México

Atleta Olímpico se convierte en representante de los Esports en México Foto: Mexsport

Juan René Serrano se ha convertido en el primer deportista mexicano en unirse a la dirección general de Predator Esports.

El ex-tirador de arco que llegó a destacar como líder deportista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe ocho años atrás, se unió a una de la plataformas que permite competiciones profesionales de videojuegos.

“Todavía estamos atrás por la cultura, aquí están mal visto los videojugadores y es algo que tenemos que empezar a cambiar. En tema a nuestra región estamos en el top 3, desde México a la Patagonía. Brasil, Chile, Colombia, México, son los países top que pueden tener el mejor desarrollo junto con Costa Rica que ha ido desarrollándose mucho. Por la población, cantidad de jugadores y la competitividad que tenemos con Estados Unidos somos uno de los países que se puede desarrollar mejor en nuestra región”, contó Juan René en una entrevista de medios deportivos.

Además el atleta junto con su ex-entrenador Lee Wong crearon la Federación Nacional de Deportes Electrónicos FNDE, quienes ahora están en busca de los mejores jugadores amateurs de League of Legends para el Campeonato Mundial de Esports en Taipéi, China, que se llevará acabo del 5 al 13 de Noviembre.

Te invitamos a leer

Fortnite ya esta disponible, pero no para todos los celulares

¿Really? Preparan película Live-Action de Dora la Exploradora

Videojuegos en contra de los estereotipos

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado