Atletas de Olimpiada Nacional sin problemas para enfrentar calor en QRoo

Atletas de Olimpiada Nacional sin problemas para enfrentar calor en QRoo

Por Lorenzo Rodríguez Blancas México, 26 Abr (Notimex).- Los cerca de 11 mil atletas que tomarán parte en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019 en Quintana Roo estarán sin problemas para enfrentar el intenso calor que se registra en la entidad durante sus competiciones. Así lo consideró Jesús Antonio López Pinzón, presidente de la Comisión […]

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 26 Abr (Notimex).- Los cerca de 11 mil atletas que tomarán parte en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019 en Quintana Roo estarán sin problemas para enfrentar el intenso calor que se registra en la entidad durante sus competiciones.

Así lo consideró Jesús Antonio López Pinzón, presidente de la Comisión para la Juventud de Deporte de Quintana Roo, quien agregó que el Comité Organizador de la máxima competición deportiva en el país está preparado para las eventualidades.

“Estamos preparados para esta segunda vez de la Olimpiada Nacional, lo que hicimos el año pasado no ayudó mucho a poder generar y detectar los errores y hoy estamos listos para esperar a los atletas, afortunadamente no llegarán todos al mismo tiempo”, dijo.

Destacó que la primera semana del 3 al 9 de mayo, se juntarán tres disciplinas en Chetumal y una en Cancún, el cual será el momento crucial en donde se espera la asistencia de poco más de cuatro mil deportistas.

Entre mayo y junio, el calor en Quintana Roo oscila los 35 grados y ese factor podría mermar el desempeño de los atletas juveniles que no realizaron una etapa de aclimatación, en especial aquellos que competirán en exteriores.

López Pinzón destacó que por ser una competencia elite para los atletas mexicanos deben contar con los mejores elementos tanto en el tema de instalaciones como en hospedaje y alimentación, además de que en cada uno de los escenarios contarán con hidratación suficiente.

“El año pasado tuvimos prácticamente unos cuatro mil 500 atletas en 10 disciplinas y en esta ocasión lo duplicamos. Creo que la experiencia del año pasado facilitó la logística, tenemos fresco lo del 2018 y ahora sólo se ajustan algunas cosas”, mencionó a Notimex.

En relación al clima de la entidad, el dirigente deportivo expresó que a pesar del intenso sol, también se tienen momentos de lluvia lo que hará tener instantes frescos, sobre todo, para los deportes en exteriores.

“La naturaleza marcará el tiempo, no lo tenemos escrito, creo que es una fecha donde no nos pegaría el tema de la lluvia y creo que se puede realizar sin incidencias de consideración ante los 34 o 36 grados de calor”, abundó.

Quintana Roo albergará 19 disciplinas, que se realizarán en el lapso del 3 de mayo al 17 de junio venidero.

– Fin de nota –

 

NTX/LRB/IPB

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado