Brasil descarta afectación de Juegos Olímpicos por virus del Zika

Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

NOTIMEX

 

El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Castro, recibió hoy a los embajadores de los países de la Unión Europea (UE) y garantizó que el actual brote del virus “Zika” no afectará el desarrollo de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El ministro dijo que aprovechó la reunión para garantizar a los embajadores europeos que tanto los atletas como turistas que lleguen a Brasil para la justa deportiva, encontrarán un país sumamente preparado para enfrentarse al virus.

Castro recalcó que el mosquito transmisor de esa enfermedad y también del dengue y el chikungunya, tiene sus picos de reproducción durante las épocas más calurosas e indicó que los Juegos Olímpicos se disputarán en agosto, en pleno invierno sudamericano.

“Aseguramos que los Juegos Olímpicos no tendrán ninguna dificultad”, expresó.

Durante la reunión celebrada en la capital brasileña, Castro explicó los alcances de la jornada de “Movilización Nacional”, programa lanzado por el gobierno encabezado por la presidenta Dilma Rousseff.

Dicha organización visitó 2,8 millones de viviendas en las que se realizaron tareas de limpieza y destruyeron posibles criaderos del mosquito.

 

JLM