Campuzano, feliz de ser la abanderada

 

Desde hoy, la ciclista siente mayor responsabilidad con México

La ciclista de montaña Daniela Campuzano, quien fue designada como abanderada de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos Río 2016, mencionó que es un privilegio representar a los atletas nacionales y se dijo feliz por esta oportunidad.

 

Campuzano Chávez ofreció una videoconferencia en el Comité Olímpico Mexicano (COM) desde República Checa, donde se enteró de su nombramiento para portar el lábaro patrio en la justa olímpica.

 

“Admiro a mis compañeros deportistas y ahora que fui nombrada abanderada, tendré mayor responsabilidad con México y con todos mis compañeros”, admitió la pedalista desde el continente europeo.

 

Para Campuzano, este honor es una motivación extra rumbo a su participación en Río 2016 y espera que con su elección se fomente más el ciclismo de montaña, porque tiene poca difusión en nuestro país.

 

Debido a que esta grata noticia, cambiará su programa de trabajo rumbo a la cita veraniega, pues deberá acudir a la ceremonia de inauguración el próximo 5 de agosto y acordará las modificaciones con su entrenador Octavio Vicente Cetto.

 

La ciclista de 29 años de edad consiguió su boleto para territorio brasileño tras ganar la prueba Cross Country del Campeonato Panamericano de Ciclismo de montaña 2015 en Cota, Colombia.

 

La abanderada inició su ciclo olímpico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, donde se colgó la medalla de oro, y continuó en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en los cuales terminó en cuarto sitio.

 

Campuzano será la séptima mujer en portar el lábaro patrio en una justa olímpica, después de las esgrimistas Eugenia Escudero (Los Ángeles 1932) y Pilar Roldán (Roma 1960), la gimnasta Teresa Díaz (Montreal 1976), la ciclista Nancy Contreras (Atlanta 1996), la clavadista Paola Espinosa (Beijing 2008) y la taekwondoín María Espinoza (Londres 2012).

 

ICE


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!