Candidatura de Roma a JO dependerá de elecciones locales

 

Virginia Raggi es la favorita para convertirse en alcaldesa de Roma, mala noticia para quienes quieren JO en la ciudad, pues ella no lo considera prioridad

Virginia Raggi es la favorita para convertirse en alcaldesa de Roma el domingo, una mala noticia para la aspiración de la ciudad de albergar los Juegos Olímpicos de 2024, a la que se opone pese a algunas señales de apertura al cierre de su campaña.

Para Raggi, del Movimiento 5 Estrellas (M5S, antisistema), los Juegos de 2024, que Roma se disputa con París, Los Ángeles y Budapest, no son una prioridad. “Primero lo ordinario, luego lo extraordinario”, ha dicho en varias ocasiones esta abogada de 37 años durante su campaña.

 

Roma tiene una deuda de más de 12,000 millones de euros (13,500 millones de dólares) y, para Raggi, aumentar el déficit público con la organización de los Juegos Olímpicos “sería criminal”.

 

“Ningún romano me ha preguntado nunca si estoy a favor de los Juegos Olímpicos. Me hablan de los transportes, las escuelas. No son una prioridad”, insistió el miércoles en un debate televisivo en el que se enfrentó a su contrincante Roberto Giachetti, el candidato del Partido Demócrata (PD, centro izquierda) del jefe del gobierno Matteo Renzi, ferviente partidario de los Juegos.

 

La oposición de Raggi a organizar la gran cita olímpica no impidió que encabezara la primera vuelta de las elecciones frente a Giachetti (35% contra 25%).

 

Pero, desde entonces, varias personalidades se han posicionado a favor de la candidatura “Roma-2024”, lo que propulsado a este tema al centro del debate.

 

La sede de los Juegos Olímpicos 2024 será elegida en el verano de 2017.

 

Roma, que ya albergó unos Juegos Olímpicos en 1960, retiró en 2011 su candidatura para organizar los de 2020. Si Raggi es electa, la historia podría repetirse.

 

MASR


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!