Comité Olímpico de España pide que abanderado sea por méritos

Comité Olímpico de España pide que abanderado sea por méritos

Madrid, 11 Abr (Notimex).- El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, manifestó su deseo que Saúl Craviotto sea el abanderado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Aunque primero debe clasificar el piragüista, “no hay nadie, de todos los que están compitiendo, que tenga dos oros, dos platas y un bronce como Saúl”, mencionó […]

Madrid, 11 Abr (Notimex).- El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, manifestó su deseo que Saúl Craviotto sea el abanderado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Aunque primero debe clasificar el piragüista, “no hay nadie, de todos los que están compitiendo, que tenga dos oros, dos platas y un bronce como Saúl”, mencionó en un evento este jueves.

El presidente de la COE explicó que hasta los Juegos de Atenas los abanderados se elegían por distintas cuestiones, pero gracias al debate y a la junta de Federaciones Olímpicas que se realizó se pudo determinar una nueva norma.

“El criterio es quien tenga más medallas de oro será acreedor a portarla, en caso de empate se determinará por las preseas de plata, luego de bronce y finalmente número de participaciones olímpicas”, explicó.

Alejandro Blanco destacó que esta pauta sólo puede ser modificada por la Junta de Federaciones Olímpicas.

Ante el nombramiento del español Craviotto, quien supera a la nadadora Mireia Belmonte, al conseguir dos medallas de oro en Pekin 2008 y Río 2016; una plata en Londres 2012 y un bronce en Rio 2016, Blanco enfatizó que sería mejor quien tiene más méritos.

-Fin de nota-

NTX/SAM/LHM

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado