Presentan documental de los J.O. México 68

Presentan documental de los J.O. México 68 Foto: Twitter

En honor a los 50 años de las olimpiadas de México 1968, se presentó el documental: Los Juegos Olímpicos de México 68, Memorias Imborrables.

El documental “Los Juegos Olímpicos de México 68, Memorias Imborrables”, el cual se transmitirá del 12 al 27 de octubre próximos por el Canal 14 de televisión abierta, del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), fue lanzado este miércoles como parte de la historia del deporte olímpico mexicano.

Legendarias estrellas deportivas de esa época presenciaron el especial, recuerdos y anécdotas volvieron a la luz. Los boxeadores Agustín Zaragoza (bronce) y Joaquín Rocha (bronce) fueron los únicos medallistas presentes.

“Fueron unos Juegos Olímpicos muy bonitos. Fue algo que nos llenó de gloria”, dijo Rocha, quien se emocionó al volver a recordar ese momento de podio.

Mientras que Zaragoza expuso que haber tenido una justa olímpica en el país fue algo extraordinario, que hizo trascender al deporte nacional.

Asimismo, estuvieron presentes Mercedes Román, aquella atleta mexicana que logró trascender en las pruebas de velocidad; además del profesor Nelson Vargas, quien fue parte del trabajo que llevó a Felipe Muñoz Kapamas a la medalla de oro olímpica en natación, hasta el momento la única para esa disciplina.

También asistieron Jimena Saldaña, vicepresidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM); Mario García de la Torre, secretario general del COM, así como el medallista olímpico de Los Ángeles 84 Daniel Aceves.

El productor de la serie, Alejandro Reyes, dijo que el documental es un proyecto que nació con la idea de brindar un tributo a los personajes que fueron parte de ese momento histórico.

“Son 16 capítulos de 25 minutos por sesión. Además, se narrará los días de las 16 jornadas de los Juegos Olímpicos. Quiero agradecer a la dirección del Canal 14 y a todos los que formaron parte de este proyecto”, indicó.

Inauguración de los Juegos Olímpicos México 1968

Reyes mencionó que lo importante de la serie es la aportación de cada uno de los participantes en la historia del deporte olímpico nacional.

“Es el gran aporte de los Juegos Olímpicos de México 68, participaron muchas personas que tuvieron la oportunidad de participar en este proyecto”, abundó.

Notas que te pueden interesar:

-Peores mascotas de los Juegos Olímpicos
-Tecnología se apodera de Tokio 2020
-Presidente de COI devela aros olímpicos en México

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

D.G.D.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado