En Brasil, juran y perjuran que Río será un éxito

El presidente interino, Michel Temer, se dijo optimista y recalcó que los Juegos Olímpicos serán espectaculares
Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, es optimista de que el país puede realizar unos Juegos Olímpicos exitosos en Río de Janeiro, a pesar de enfrentar una agitación financiera y de salud pública antes del evento deportivo que se desarrollará entre el 5 y el 21 de agosto.

Brasil está pasando por una de sus peores recesiones desde la década de 1930, mientras que las preocupaciones por el virus de Zika, altas tasas de criminalidad, retrasos en infraestructura y agitación política han llevado a un creciente escepticismo sobre la viabilidad de los Juegos de Río.

 

Sin embargo, Temer desestimó las preocupaciones e insistió en que el país está listo para recibir a los 500.000 visitantes que se prevé que asistan al evento.

 

“Brasil está listo para recibir a todos los visitantes que disfrutarán del placer de ver competir a la élite internacional de atletas deportivos”, comentó Temer en un comunicado.

 

“Y, con certeza, tendremos mucho que mostrar a los 5.000 millones de espectadores de todo el mundo que también estarán viendo los Juegos. Brasil los espera con los brazos abiertos”, agregó.

 

Temer, que sucedió a la suspendida presidenta Dilma Rousseff en su calidad de vicepresidente, también dijo que Brasil aprovechará su experiencia de realizar otros eventos a gran escala en el pasado.

 

“Esta no será la primera oportunidad en que Brasil muestre al mundo su capacidad de organización y de recibir cálidamente a los visitantes en un ambiente seguro”, sostuvo el presidente interino.

 

“Organizamos la Copa Mundial (de fútbol), los Juegos Panamericanos, los Juegos Militares Mundiales, el Día Mundial de la Juventud y la Copa Confederaciones (…) Todos éxitos unánimes. Y ahora, otro éxito viene en camino”, añadió.

 

Síguenos en Twitter @EstadioDiario

 

Con información de Reuters

MASR