Conade falla en control antidopaje

Conade falla en control antidopaje

La Federación Internacional de Esgrima ordenó un segundo estudio que reveló que la esgrimista mexicana Paola Pliego no había consumido modafinil, sustancia que la dejó fuera de Río 2016

 

¿Y qué le van a decir? ¿Usted disculpe? La esgrimista mexicana, Paola Pliego, fue exonerada por el supuesto dopaje que registró a finales de julio y que la dejó fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

La Federación Internacional de Esgrima ordenó un segundo estudio en el que se reveló que no hay presencia de modafinil en la mexicana.

 

La misma FIE pidió iniciar una investigación por el consumo de la sustancia prohibida por parte de la mexicana y solicitó al doctor Hans Geyer, director del Laboratorio de Colonia, Alemania, que viera el expediente de la muestra A.

 

Según la Conade, en el Laboratorio Nacional de Control (acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje, WADA), se encontraron 540 nanogramos de modafinil en la esgrimista azteca. Por esto, la mexicana y carta fuerte de la delegación azteca, no pudo asistir a Río de Janeiro. Resulta que el estudio falló.

 

La FIE, sin embargo, tras sugerencia de Geyer realizó un segundo estudio para ver si, efectivamente, Pliego había consumido la sustancia por lo que la muestra A de orina de la deportista fue enviada a Alemania y, oh sorpresa, NO HABÍA PRESENCIA DE MODAFINIL. La investigación ya no continuó, pero la WADA debe pronunciarse aún sobre el resultado.

 

Cuando se reveló la supuesta falta de la mexicana, ésta dio la cara asegurando que nunca tomó la sustancia mencionada y todo por una sencilla razón: ella es asmática y tomar modafinil le podría haber causado la muerte.
Síguenos en Twitter @EstadioDiario
MASR

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado