Lunes 9 de diciembre 2019

La llama arde en Teotihuacán previo a Barranquilla 2018

La llama arde en Teotihuacán previo a Barranquilla 2018

Al evento acudieron importantes autoridades del deporte mexicano incluyendo a Carlos Padilla Becerra, Comisionado Olímpico Mexicano

Con la ceremonia del encendido del Fuego Nuevo al pie de la Pirámide de la Luna, en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, inició la cuenta regresiva para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, programados del 19 de julio al 3 de agosto.

Como cada cuatro años, esta zona emblemática de la cultura centroamericana, arrancó la ceremonia del encendido del Fuego Nuevo, que simboliza la grandeza de las culturas mesoamericanas y desde luego de México como nación creadora de la máxima justa deportiva.

Foto: Twitter @COM_Mexico

Autoridades del Comité Olímpico Mexicano (COM), encabezado por su presidente Carlos Padilla Becerra, así como el Comité Organizador de Barraquilla 2018 y de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), Steve Soute, acudieron a esta gala.

Además, del miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), el mexicano Olegario Vázquez Raña; María José Alcalá Izguerra, Jefa de Misión; y Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico de Colombia.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 son la primera estación del recorrido a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que el tener el honor de arrancar el destino en México, representa la oportunidad de dejar huella en el deporte global.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCM

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado