Gimnastas mexicanas quieren Tokio 2020 con toque francés

Notimex Publicado el
Comparte esta nota

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 24 Abr (Notimex).- Las gimnastas mexicanas, entre ellas, la olímpica Alexa Moreno y la experimentada Elsa García, trabajan de manera intensa para buscar su cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y para eso la Federación Mexicana de la disciplina (FMG) ha echado mano del entrenador francés Eric Demay, quien trabajará siete meses en México.

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), Gustavo Salazar, dijo que el galo se quedará hasta octubre próximo, justo antes del Campeonato Mundial en Alemania, evento que otorga plazas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La cita mundial está programada en Stuttgart, Alemania, del 4 al 13 de octubre venidero.

“La gimnasia femenil tiene amplia posibilidad de buscar la plaza olímpica para todo el equipo y pensando en esa estrategia lo que hicimos en la Federación fue contratar al entrenador francés, que ha trabajado con el equipo suizo y desde luego de su país”, destacó.

Añadió que el francés Eric Demay goza de experiencia internacional y conocimiento del nivel de la gimnasia actual, por lo que en primera instancia trabajará hasta octubre, “justo antes del mundial porque ese fue el plan y luego se analizará su continuidad”.

Sostuvo que de la misma manera coordinará a los entrenadores para conseguir el objetivo final de tener, por primera vez en la historia de la gimnasia en Juegos Olímpicos, a equipo completo.

“Estamos en pláticas con la CONADE para ver si continua y si contamos con el pago de su sueldo, en este momento es la Federación la que cubrirá su pago porque fue traído por nosotros y estamos trabajando en directo hasta el Campeonato Mundial en octubre para tratar de buscar la plaza”, señaló.

De acuerdo con el dirigente deportivo, a este grupo de atletas figura la medallista mundial de Doha 2018, Alexa Moreno, las experimentadas Elsa García y Ana Lago, además de las nuevas figuras como Nicolle Castro, Paulina Campos, Ahtziri Sandoval y Frida Esparza.

Además de Ana Gutiérrez, Daniela Briceño, Jimena Gutiérrez, Paulina Vargas, Victoria Mata, Jimena Moreno, Amaranta Torres, Paulina Guerra y Natalia Escalera.

Estas gimnastas, expuso, comenzaron la semana pasada sus concentraciones en Tijuana, Baja California, con el entrenador europeo, luego seguirá en la capital mexicana en mayo y la tercera y final está programado en Querétaro dentro del Campeonato Nacional.

Y de la misma manera, Salazar comentó que de estas 16 competidoras saldrán las cinco y dos reservas para estar en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 -Fin de nota-

NTX/LRB/IPB