Inicia actividad olímpica en Río

Foto: AP 

La selección femenil brasileña de futbol arrancó con el pie derecho su participación en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, después de superar sin muchos problemas 3-0 a su similar de China. El conjunto brasileño aprovechó su localía y sumó sus primeras tres unidades para situarse en el primer lugar del Grupo E gracias […]

La selección femenil brasileña de futbol arrancó con el pie derecho su participación en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, después de superar sin muchos problemas 3-0 a su similar de China.

El conjunto brasileño aprovechó su localía y sumó sus primeras tres unidades para situarse en el primer lugar del Grupo E gracias a la mejor diferencia de goles, pues las suecas tienen la misma cantidad de puntos al vencer a Sudáfrica por 1-0 en el juego inaugural de la justa veraniega.

El 1-0 a favor de las sudamericanas se generó a los 36 minutos por conducto de Mónica Hickmann, quien remató de cabeza para superar a la portera Zhao Lina. En el segundo lapso, Brasil sentenció el cotejo con un par de goles más.

El 2-0 ocurrió a los 59 minutos por parte de Andressa Alves y la tercera anotación de las locales fue al minuto 90 luego que Cristiane de Souza aprovechó una mala salida de la guardameta asiática.

Por su parte, Suecia se impuso por la mínima a su similar de Sudáfrica en duelo celebrado en el estadio Olímpico de Río, gracias a la solitaria anotación de Nilla Fischer, al minuto 76.

La experimentada zaguera del club alemán Wolfsburgo se puso el traje de héroe e hizo válidos los pronósticos para su país, el cual se quedó en cuartos de final hace cuatro años, en Londres.

¿Sabías qué?

La Selección Femenil de Brasil nunca ha ganado la medalla de oro

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

RVT


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!