Investigarán candidatura de Tokio 2020

Esto tras las dudas generadas por supuestos pagos efectuados por el comité local encargado de la propuesta
Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

Un funcionario japonés que lideró el exitoso intento de Tokio para albergar los Juegos del 2020 dijo que el Comité Olímpico del país asiático planea investigar la candidatura, después de las dudas generadas por supuestos pagos efectuados por el comité local encargado de la propuesta.

 

Medios han reportado que el equipo encargado de la candidatura realizó pagos por más de 2 millones de dólares a una cuenta bancaria en Singapur vinculada a Papa Massata Diack, hijo del cuestionado ex-presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) Lamine Diack.

 

Funcionarios japoneses han señalado que los pagos fueron honorarios por consultorías legitimas.

 

Tsunekazu Takeda, presidente del Comité Olímpico de Japón y líder del esfuerzo exitoso para que Tokio sea sede de los Juegos en 2020, dijo que las personas involucradas en la candidatura serían interrogadas.

 

“Estamos creando un equipo de investigación que incluye a abogados externos”, dijo Takeda a una comisión parlamentaria.

 

“Vamos a hablar una vez más con las personas ligadas en su momento a la candidatura para determinar si hubo o no hubo algo ilegal en las sospechas que se han planteado”, agregó.

 

Legisladores de oposición han aprovechado el tema, diciendo que una empresa de Singapur llamada Black Tidings, a cuya cuenta el periódico The Guardian dijo que se hizo el pago, era una compañía de papel.

 

MASR