PUE
30 Septiembre 19:00
AME
JUA
30 Septiembre 21:00
UNAM
ASL
1 Octubre 17:00
UANL
MNT
1 Octubre 17:00
PCH
ATS
1 Octubre 19:05
NXA
CAZ
1 Octubre 21:05
GUA
TOL
2 Octubre 12:00
QUE
SLA
2 Octubre 18:05
MZA
LEO
2 Octubre 20:00
TIJ

Judocas mexicanos van por más plazas para Juegos Panamericanos

 

Por José Luis Simón México, 22 Abr (Notimex).- La selección mexicana de judo viajará este martes a Lima, Perú, para competir este fin de semana en el Campeonato Panamericano y lograr más plazas para los Juegos Panamericanos. Manuel Larrañaga, presidente de la Federación Mexicana de Judo (FMJ), dijo a Notimex que hasta hoy existen ocho […]

Por José Luis Simón

México, 22 Abr (Notimex).- La selección mexicana de judo viajará este martes a Lima, Perú, para competir este fin de semana en el Campeonato Panamericano y lograr más plazas para los Juegos Panamericanos.

Manuel Larrañaga, presidente de la Federación Mexicana de Judo (FMJ), dijo a Notimex que hasta hoy existen ocho seleccionados con amplias posibilidades de obtener su cupo panamericano.

Al final del proceso clasificatorio puede llegar a 12, de 14 lugares posibles, los que obtengan su participación en los Juegos Panamericanos.

La selección, que viajará a la sede panamericana, está integrada por Edna Carrillo (categoría de -48 kilogramos), Luz María Olvera (-52), Norma Liliana Cárdenas (-78), Eduardo Araujo Castillo (-73), Isao Alfonso Cárdenas (-100) y José Luis Cuevas (+100).

También Jennifer Alejandra Cruz (-57), Guadalupe Awiti (-53), Leslie Paola Villarreal (-70), Nabor Castillo (-66), Samuel Ayala (-81) y Alexis Armando Esquivel (-100).

Estarán acompañados de los entrenadores Alfonso Cárdenas, Daima Mayelis Beltrán, Héctor Popocatl, Francisco Javier Peralta y Jorge Luis Atencio.

“Hasta hoy tenemos a ocho competidores prácticamente con plaza panamericana. Después de este Campeonato Panamericano está la Copa Panamericana, que es el cuarto y último clasificatorio, y esperamos estar en 12 lugares de 14 posibles”, detalló en entrevista.

La Copa Panamericana está programada en mayo y será al final de la misma cuando todos los países del continente sepan quiénes estarán en la gran fiesta deportiva continental.

Ya como presidente de la Confederación Panamericana de Judo (PJC, siglas en inglés), el mexicano Manuel Larrañaga, comentó que este Campeonato Panamericano será naturalmente un ensayo de lo que serán los Juegos de Lima 2019.

La inscripción de los deportistas, entrenadores y jueces se hace igual que para los Juegos, y también la logística en transporte, hospedaje, alimentación y exámenes contra sustancias dopantes.

Los organizadores esperan unos 200 atletas de 27 países que exhibirán sus mejores técnicas por las medallas en el Coliseo Videna, en un complicado examen, porque es la primera vez que son sede de un Campeonato Panamericano senior.

-Fin de nota-

NTX/JLS/LHM


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
RECOMENDADO

NFL

Jimmy Garoppolo tuvo un juego para el olvido, con un safety y una intercepción; Denver ganó por 10-11 a San Francisco