Kiril Todorov vinculado a proceso por peculado

 

El ex presidente de la Federación Mexicana de Natación tendrá que enfrentar un proceso legal por peculado de cientos de millones de pesos

Kiril Todorov, ex presidente de la Federación Mexicana de Natación, ya fue vinculado a proceso por el delito de peculado, esta determinación se dio después de una audiencia que duró 20 horas en la cual se señala que habría un desfalco de 150 millones de pesos.

Los abogados defensores de Todorov no lograron evitar que su cliente fuera vinculado a proceso por parte de la Fiscalía General de la República, la cual dio un plazo de seis meses para la investigación complementaria.

En la audiencia se dio a conocer que Kiril Todorov es señalado por peculado, debido a un desvío por 155 millones 770 mil 327 con 61 centavos.

Todorov llegó al Reclusorio Norte y ahí habló con la prensa a la cual dijo que no había desviado o malversado ni “un peso de la Federación Mexicana de Natación“, pero sus argumentos legales no fueron lo suficiente para evitar la vinculación a proceso.

“Esta situación pudo haberse evitado de manera muy distinta, toda esta situación de desgaste ha sido una afectación mayúscula que tiene desarticulados a los deportes acuáticos en México”, aseguró Todorov, en la audiencia.

El ex presidente de la Federación Mexicana de Natación no podrá salir de la Ciudad de México o Estado de México, así como del país.

“Ha sido algo muy triste. No hubo ese deseo de la fiscalía a una colaboración. Esta investigación se ha hecho en una auditoría forense de niveles titánicos. Las afectaciones a nivel de salud que tengo documentadas han sido lamentables. Todo esto ha sido una afectación histórica para los deportes acuáticos en México. Pido que no me vincule a proceso”, intentó, pero se quedó solo en un intento.

Todorov se ve tranquilo

La consciencia tranquila, así se ve Kiril Todorov a pesar de la vinculación a proceso

“Seguimos vinculados seis meses más, estaremos dispuestos a entregar lo que se nos pida. Lo dije desde que llegué aquí, no debo absolutamente nada, tengo la consciencia más que tranquila, no tengo ni un centavo pendiente, no le debo a nadie y vamos a aclarar lo que se tenga que aclarar”, finalizó