Lanzadora bajacaliforniana Pollorena destaca en atletismo de Olimpiada

Notimex Publicado el
Comparte esta nota

Chihuahua, 15 May (Notimex).- La bajacaliforniana y seleccionada nacional, Alma Pollorena, brilló en la prueba de lanzamiento de disco en las acciones del atletismo de la Olimpiada Nacional Juvenil 2019, que tienen lugar en Chihuahua al ganar la medalla de oro.

La competidora, que se quedó a pie de podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en esta ocasión se hizo del título con un registro de 54.16 metros para imponer nueva marca mexicana en su mejor intento.

De esta manera, el segundo puesto fue para la olímpica juvenil de Nanjing 2014, las también bajacalifornianas María Fernanda Orozco y Graciela Espinoza, se hicieron de la plata y bronce, de manera respectiva.

Mientras que en Mariana Castro Félix se hizo del oro en la prueba de lanzamiento de Jabalina con 57.16 metros.

Orozco, bronce en Barranquilla 2018, también había registrado otra medalla, al ganar la prueba de Impulsión de la Bala en la categoría Sub 23 con un registro de 17.51 metros.

La Olimpiada Nacional 2019 es un certamen impulsado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para desarrollar a las nuevas generaciones de atletas del país.

– Fin de nota –

 

NTX/LRB/IPB