Las trillizas Luik, una novedad más en Río 2016

 

Más allá de la situación económica, política y social que se vive actualmente en Brasil, deportivamente hablando los Juegos Olímpicos de Río 2016 serán especiales.

Serán los primeros que se celebren en América del Sur; verán el regreso del golf y el rugby al programa olímpico; participará un equipo de refugiados bajo la bandera e himno olímpicos; y serán los primeros juegos en los que los atletas transgénero podrán competir contra rivales de su mismo género actual y no el de su nacimiento.
Foto: Especial
Pero habrá más novedades en Río 2016. Por primera vez en la historia unas hermanas trillizas competirán en la misma edición y disciplina. Se trata de las maratonistas Leila, Liina y Lily Luik, nacidas en Estonia hace 30 años. Su pasión por el deporte comenzó como nadadoras, incluso son salvavidas de media jornada en una piscina de la ciudad de Tartu, aunque fue gracias al entrenador Harry Lemberg que desde la universidad se han dedicado al maratón.
Foto: Especial
Su parecido físico es tal, que la única manera de distinguirlas durante una competencia es por medio de su look, gracias a que el Comité Olímpico Internacional no aceptó que llevaran sus nombres en los dorsales. Pero sus marcas también son muy similares: Leila es la más rápida y su récord es de 2:37; la sigue Liina, con un tiempo de 2:39; y por último está Lily, con un cronómetro de 2:40.
Foto: Especial
Las hermanas Luik son tan populares en Estonia, que hubo una iniciativa popular para que fueran las abanderadas de su delegación en Río 2016, aunque es muy complicado debido a que tienen a deportistas con más méritos en disciplinas como judo, lucha o disco.
Javier Martínez

Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!