Domingo 15 de septiembre 2019

México 68: La flama olímpica vuelve a encender

México 68: La flama olímpica vuelve a encender Foto: Mexsport

Como hace 50 años, la flama olímpica está encendida en lo más alto del Estadio México 68′

Hace 50 años comenzaban oficialmente los Juegos Olímpicos de México 68′ y justo a las 12:50 se encendió de nuevo el pebetero, la flama olímpica volvió a brillar en todo lo alto del estadio y fue una vez más Enriqueta Basilio la encargada de encenderlo.

Con motivo del aniversario de los Juegos realizados en México, se llevó a cabo una ceremonia en la que estuvieron presentes medallistas que hace 50 años llenaron de gloria el deporte en nuestro país.

En la ceremonia también estuvieron atletas com el estadounidense Bob Beamon quien además marcó uno de los grandes momentos de aquella justa olímpica con su inolvidable salto de 8.90 que marcó todo hito en la historia de los juegos.

Foto: Mexsport

También asistieron el ganador de la medalla de oro en natación, Felipe Muñoz, quien hasta ahora sigue siendo el único mexicano en dar una medalla en esa disciplina.

Enriqueta Basilio fue la primer mujer encargada de encender el pebetero en toda la historia de los Juegos Olímpicos, hoy que se cumplen 50 años, Queta volvió a subir las escaleras del Olímpico 68′ y recordó un momento que sin duda cambió su vida para siempre.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado