México, multimedallista en Mundial de Natación de personas con Síndrome de Down

México, multimedallista en Mundial de Natación de personas con Síndrome de Down Foto: Especial twitter

El equipo mexicano de natación se despide a lo grande con la consecución de 23 medallas

No cabe duda que el talento de los deportistas mexicanos es grande, lo hemos visto en los juegos Centroamericanos de Barranquilla, en el Mundial de gimnasia de Alemania con la campeona Maria Bárbara Wetzel y lo confirmamos con el Mundial de natación para personas con Síndrome de Down que se celebra en Nueva Escocia, Canadá.

Durante esta semana la delegación mexicana se despide con 23 medallas que demuestran el talento, dedicación y perseverancia de los representantes mexicanos tanto en la rama varonil como femenil en mundiales internacionales.

Dunia Camacho, ha sido una de la principales representantes en esta competencia, a sus 30 años se lleva a casa seis medallas, cinco de oro y una de plata. Por otra parte Mariana Escamilla ha obtenido cuatro medallas de plata, Daniela Michelle dos bronces y una plata y Paola Veloz un oro y una plata. Estas medallas fueron conquistadas en competiciones de categorías desde los 50 a los 800 metros libres, 500- 200 metros de dorso y 200 metros mariposa.

La rama varonil, no se queda atrás y es queJonathan Trejo, oriundo de Aguascalientes, Jesús Garcia y José Enrique Melo, consiguieron un total de seis medallas de bronce en categorías 200-800 metros libres, 50-100 metros mariposa y 100 metros dorso.

Foto: Especial twitter

En torneos internacionales, el trabajo y apoyo en equipo es una base fundamental para que los participantes se motiven el uno al otro; en la competencia de relevos México conquisto dos medallas de oro y plata.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

AFA

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado