No hay quinto malo

Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

Vanessa Zambotti termina en el quinto puesto en el Abierto Europeo de Judo

NOTIMEX
La chihuahuense Vanessa Zambotti finalizó en quinto lugar en la categoría +78 kilogramos, en la jornada dominical y última del Abierto Europeo de Judo, que en su rama femenil se desarrolló en Roma, Italia.

 

Zambotti, de 33 años de edad, compitió en el pool B, donde en la primera ronda se impuso a la italiana Rita Ughetti, al aplicarle un ippon al minuto con 29 segundos del combate.

 

En la segunda fase eliminó a la coreana Minjeong Kim, a través de ippon en punto de oro, para ganar su pool, clasificar a semifinales, donde cayó ante la china Song Yu, para un final quinto puesto.

 

Respecto a la categoría -70 kilogramos, Andrea Poo participó en el pool A, donde en la primera ronda enfrentó a la rumana Renata Bucatari, ante quien perdió a causa de una penalización.

 

En esta sede de Roma, la mejor mexicana fue Edna Carrillo, quien ganó la medalla de plata en la prueba de -48 kilogramos, al perder la final ante la surcoreana Bo Kyeong Jeong.

 

Las competencias de la rama varonil del Abierto Europeo de Judo, se desarrollaron en Oberwart, Austria, donde hoy quedaron eliminados en su primer combate Isao Cárdenas, categoría -90 kilogramos, Sergio García (-90) y José Cuevas (+100).

 

Los mexicanos continuarán por Europa, porque ahora irán a competir en el Grand Prix de Alemania, a desarrollarse del 19 al 21 de este mes, y luego en el Abierto de Praga, del 28 al 26 del mismo mes, con la finalidad de adquirir puntos y clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016.

 

 

MASR