Oportunidad de oro para Crisanto Grajales

 

El campeón mundial de triatlón, el español Javier Gómez Noya, se perderá los Juegos Olímpicos de Río 2016 por lesión

Esta es una buena noticia para el mexicano Crisanto Grajéales Valencia, quien llegará a Río de Janeiro para disputar sus segundos Juegos Olímpicos y es uno de los fuertes candidatos para conquistar una presea. Con 28 años, el oriundo de Xalapa, Veracruz, buscará mejorar la posición 28 que obtuvo en la justa de Londres 2012.

Gómez Noya, actual campeón del mundo y de Europa de triatlón, era una de las principales bazas de medalla de la delegación española en Río de Janeiro. El deportista gallego aspiraba a superar la medalla de plata olímpica que conquistó en Londres 2012.

Javier Gómez Noya. Foto: Reuters

El triatleta explicó en sus cuentas en las redes sociales que sufrió una “caída tonta” cuando terminaba un entrenamiento en bicicleta a no más de 15 kilómetros por hora, lo que le causó una fractura en el brazo izquierdo, por lo que deberá someterse a una cirugía el jueves.

“Este diagnóstico me obliga a renunciar al gran objetivo para el que llevaba toda la temporada trabajando duro, los JJOO de Río. Siendo realista, no hay tiempo material para recuperarme totalmente y poder afrontar la competición en buenas condiciones por lo que lo más sensato es ceder mi plaza a alguien que lo pueda hacer mejor”, explicó.

Gómez Noya es la segunda baja notable de la delegación española en los Juegos Olímpicos, después de que el ciclista Alberto Contador también anunciara esta semana que no participará tras sufrir una caída en el Tour de Francia que le obligó a retirarse de la prueba.

(*Con información de Reuters)

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

ICE


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!