Otro escándalo de la Conade

 

Se descubre que personal del organismo tuvo que devolver su acreditación para los JO

Se dio a conocer, gracias a información de la agencia apro, que varios empleados de la Conade tuvieron que devolver sus acreditaciones como consecuencia de grabar y transmitir imágenes de los Juegos Olímpicos, algo que está prohibido por el comité organizador.

 

La lista negra está conformada por Emiliano Montiel, asesor de Alfredo Castillo; los camarógrafos Christian Villagómez y Matías Santiago Martínez; Meredith Reyes Palomino, directora del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade); el subdirector de Cultura Física, Gustavo Montiel Mondragón; Alfredo Peral, asistente de Castillo; Ismael Chumacero, fotógrafo personal del director de Conade y Paulina Lelo de la Rea, subdirectora de información.

 

Todos ellos, además, llevaban acreditaciones del medio de comunicación Claro Sport, pues el organismo pidió el favor a la empresa para que así pudieran viajar a Río de Janeiro y asistir a las diferentes pruebas.

 

Mientras tanto el personal de Comunicación Social: Daniel Céspedes, Karla Cienfuegos, Laura Sarmiento, Víctor Flores, Jesús Zurita, Manuel Olayo Ramírez y Fernando Villicaña) no tienen acreditaciones, pero recibieron órdenes de comprar boletos, con cargo al erario, para entrar a las competencias.

 

Todo se derivó porque la Conade no solicitó a tiempo las acreditaciones para que el personal de prensa cubriera el evento, por lo que Claro Sport accedió a facilitárselas, sin embargo, cuando descubrió que violaron la exclusividad de transmisión de imágenes en internet y redes sociales les exigió que las devolvieran.

Todos los servidores públicos mencionados siguen en Río de Janeiro.

 

¿Sabías qué? La CONADE se fundó el 13 de diciembre de 1988

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario
CAE


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!