Paratleta María de los Ángeles Ortiz figura para subir al podio

Notimex Publicado el
Comparte esta nota

Sao Paulo, 26 Abr (Notimex).- La mexicana María de los Ángeles Ortiz, medallista paralímpica de Río 2016, figura entre las aspirantes a subir al podio este fin de semana y con una buena marca en la prueba de lanzamiento de bala F57 en el Grand Prix de Para-atletismo.

La competidora está considerada como seria aspirante al metal dorado en su prueba y los organizadores la colocan en ese rubro de las pruebas de campo.

Apenas en febrero pasado en el Grand Prix en Dubái, Ortiz Hernández logró subirse al podio en lanzamiento de bala F56-57, con una marca de 10.44 metros que le otorgó 970 puntos.

La brasileña Izabela Campos también destaca en la prueba de disco F11 y estará en la lucha con la paratleta azteca por las presas en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Dentro de las jóvenes figuras de este certamen, también destaca el ecuatoriano Stalin Mosquera, quien a sus 21 años de edad, concluyó sexto en el lanzamiento de disco F20 en Río 2016 y en 2017 se apoderó de la plata en el Mundial en Londres.

A la lista se agregan los actuales monarcas del orbe, los locales Thiago Santos (lanzamiento disco F57), Alessandro Silva (disco F11) y André Rocha (disco F53).

Para ellos es de vital relevancia quedar entre los medallistas porque el certamen otorga unidades para el ranking a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

-Fin de nota-

NTX/LRB/LHM