Pumas UNAM califica a Universiada Nacional al vencer a IPN en beisbol

Notimex Publicado el
Comparte esta nota

México, 26 Abr (Notimex).- El equipo de beisbol de los Pumas de la UNAM se clasificó a la próxima versión 23 de la Universiada Nacional 2019, que se realizará en la ciudad de Mérida, Yucatán, al vencer en el “clásico” a la novena de Burros Blancos del IPN.

El cuadro “auriazul” terminó como líder absoluto del torneo regional de beisbol del centro del país, por lo que se ganó su derecho de competir en la Universiada Nacional, del 30 de abril al 17 de mayo próximo en la “Blanca” Mérida.

La novena de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) derrotó por pizarra de 10-9 en extrainnings al conjunto del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en una versión más de este “clásico”, pero ahora en el llamado “Rey de los Deportes”.

Pumas concluyó este certamen regional con una marca de tres partidos ganados por una derrota, la cual sufrió a manos de la novena de la Universidad Anáhuac por marcador de 7-13.

Los tres triunfos de la novena del Pedregal fueron sobre la Universidad Iberoamericana (UIA) por 6-2, ante el Tecnológico de Tlalnepantla, del Estado de México, por pizarra de 6-5, y en la gran final ante Burros Blancos del IPN.

De esta forma, el conjunto de beisbol de Pumas competirá en la Universiada Nacional 2019, que se realizará en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Yucatán en la ciudad de Mérida.

Para el pitcher y receptor de Pumas de la UNAM, Juan Rodríguez y Pablo Herrera, vencer en la gran final al cuadro del IPN siempre es muy motivante, y más si ese triunfo significó el boleto para competir en la Universiada Nacional.

– Fin de nota –

 

NTX/OPR/IPB