Estadio Deportes

+Acción

Que resurja la pasión

Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), consideró que albergar en la capital mexicana el preolímpico de voleibol de sala varonil dará un buen impulso a la práctica de la especialidad. 

De la Vega Flores agregó que el voleibol de sala ha tenido un espacio importante en esta ciudad y con el Preolímpico es seguro que habrá más lugares para su práctica y así, se podrá tener a niños y jóvenes involucrados en dicha disciplina.

 

El torneo calificatorio a los Juegos Olímpicos Río 2016 se realizará del 3 al 5 de junio venidero en el Gimnasio Juan de la Barrera de esta metrópoli. México enfrentará a las selecciones nacionales de Túnez, Argelia y Chile por el único boleto disponible.

 

El dirigente deportivo afirmó que más allá de tener una gama de deportes en la capital, lo interesante de este certamen es que un combinado mexicano tiene la oportunidad de regresar a una justa veraniega luego de 48 años de ausencia.

 

Añadió que con el apoyo de la afición, el conjunto de Jorge Azair saldrá avante en la consumación de ese objetivo y una vez en la competencia olímpica, irá con todos los esfuerzos para tener un buen desempeño.

 

De la Vega Flores apuntó que los jugadores nacionales están comprometidos en lograr el pase y para eso, tendrán un ensayo en la Copa Panamericana, la cual arranca a finales de este mes, en el mismo escenario.

 

MASR

Salir de la versión móvil